NOTAS: FIATC Joventut - Real Madrid
El Real Madrid se ha impuesto a FIATC Joventut por 69-79 en un partido en el que los hombres de Pablo Laso han tenido que dar el máximo hasta el pitido final. Felipe Reyes ha brillado con luz propia en un choque en el que Sergio Rodríguez, Ayón, Maciulis y Nocioni también han destacado.
RUDY: 4,5. (26:34 minutos, 2 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias, 2 de valoración). Regresaba a la que fue su casa hace unos años y no tuvo su mejor tarde-noche. 1/6 en tiros de campo es una estadística muy pobre para uno de los jugadores llamados a liderar al equipo. Debe despertar de cara al próximo viernes.
NOCIONI: 6,5. (14:23 minutos, 12 puntos, 5 rebotes, 12 de valoración). El argentino ha firmado, en el tercer cuarto, sus mejores minutos esta temporada. Con siete puntos consecutivos, ayudó al equipo a encarar el periodo final con mayor tranquilidad.
MACIULIS: 6,5. (25:23 minutos, 5 puntos, 5 rebotes, 2 recuperaciones, 12 de valoración). Gran trabajo del lituano. Ante el flojo día de Thompkins y los problemas de Ayón con las faltas, sus minutos como ala-pívot fueron de gran calidad, sobre todo el aspecto reboteador.
REYES: 9. (22:29 minutos, 16 puntos, 9 rebotes, 23 de valoración). Nueva clase magistral del capitán blanco. Sostuvo al equipo en el arreón de Joventut en el segundo cuarto y sentenció al rival con seis puntos consecutivos en el último. El mejor del partido con diferencia.
SERGIO RODRÍGUEZ: 7. (23:57 minutos, 15 puntos, 3 asistencias, 13 de valoración). Salió en el quinteto titular y, tras un tímido primer cuarto, brilló con luz propia en un tercer periodo que manejó a su antojo. Su acierto en el tiro exterior fue clave para el equipo.
AYÓN: 6,5. (21:07 minutos, 11 puntos, 7 rebotes, 2 asistencia, 15 de valoración). En la primera mitad amagó con ser el Ayón demoledor que brilló ante ICL Manresa y Khimki, pero sus problemas con las faltas frenaron claramente su aportación. Aún así, pieza importante en la victoria madridista.
CARROLL: 4,5. (14:41 minutos, 4 puntos, 2 rebotes, -3 de valoración). Escasa aportación del escolta de Wyoming en la tarde-noche de este domingo. No estuvo fino en el tiro, inclusso falló los dos tiros libres que intentó, y perdió tres balones a lo largo de los casi 15 minutos que estuvo en la pista del Olímpico de Badalona.
LLULL: 5. (18:40 minutos, 4 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias, 5 de valoración). El menorquín llegaba al partido de este domingo mermado físicamente, tras la dura batalla ante Khimki del pasado miércoles. Sin embargo, fue el encargado de poner la puntilla al partido con uno de sus triples característicos.
THOMPKINS: 4,5. (11:36 minutos, 4 puntos, 3 rebotes, 0 de valoración). El Madrid necesita mucho más de él. A un jugador con su calidad en ataque se le debe exigir mucho más de lo que ha ofrecido este domingo. El estadounidense se ha mostrado apático y ha vuelto a pecar de irregularidad.
HERNANGÓMEZ: S.C. (04:05 minutos, 0 puntos, 1 rebote, -2 de valoración). Sin tiempo para nada. Tuvo su ocasión en el segundo cuarto formando pareja interior con Reyes, pero el hecho de que el partido no se decidiese hasta el final le privó de tener más minutos.
TAYLOR: 5. (17:05 minutos, 6 puntos, 3 rebotes, 2 de valoración). Tras brillar ante Estrasburgo y Manresa, Taylor encadena ahora dos partidos algo más pobres. Al igual que Carroll, Llull y Sergio Rodríguez, cometió tres pérdidas y debe controlar mejor los pasos.
LASO: 6. Supo recuperar al equipo anímicamente tras la derrota ante Khimki, en un partido en el que sus hombres mostraron un mejor nivel defensivo. Apostó por Sergio Rodríguez en el quinteto inicial ante las molestias físicas de Llull y no dio minutos a Luka Doncic.