NOTAS: Herbalife Gran Canaria - Real Madrid
El Real Madrid se proclamó campeón de Copa del Rey tras doblegar al Herbalife Gran Canaria en la final del torneo. Los hombres de Laso consiguieron su tercer título copero seguido, lo que supone el número 26 para el Real Madrid. Gustavo Ayón fue designado MVP.
RIVERS: 7. (18:56 minutos, 10 puntos, 3 rebotes, 12 de valoración). De nuevo fue partícipe de la segunda unidad. Trató de sumar puntos y acertó uno de sus lanzamientos de tres. Perdió un balón importante en los últimos instantes, aunque no cuajó mal encuentro.
NOCIONI: 7. (22:05 minutos, 7 puntos, 7 rebotes, 8 de valoración). Durante la primera parte no estuvo al nivel de los partidos anteriores de Copa. Tuvo problemas en defensa tras la salida de Aguilar. Menos acertado desde el triple, promedió buenos números reboteadores.
DONCIC: S.C. (3 rebotes, 1 de valoración). Sorprendentemente, el base salió en el segundo cuarto. No tuvo demasiadas oportunidades de mostrar su calidad.
MACIULIS: 8,5. (24:06 minutos, 11 puntos, 4 rebotes, 13 de valoración). Mantuvo su eficacia desde el lanzamiento exterior. Gran regularidad del lituano, que también ayudó en las labores defensivas y reboteadoras. Torneo que sirve para recuperar la mejor versión del de Kaunas.
REYES: 8. (17:08 minutos, 12 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia, 13 de valoración). Fue el mejor efectivo madridista durante la primera parte. Estuvo sembrado en la lucha por el rebote y encontró soluciones en la pintura.
RODRÍGUEZ: 8. (24:24 minutos, 10 puntos, 2 rebotes, 5 asistencias, 13 de valoración). Salió en el primer cuarto. El equipo jugó mejor tras su salida, consiguiendo las rentas más altas de la primera parte. Estuvo más gris que otras ocasiones, pero guió al equipo en los momentos finales.
AYÓN: 9. (30:38 minutos, 15 puntos, 6 rebotes, 2 asistencia, 21 de valoración). No se dejó sorprender por la salida de Pasecniks en el quinteto de Aíto. No dudó en atacar tanto al joven como a Omic, que partía con desventaja cuando el mexicano jugaba de cara al aro. Merecido MVP del torneo.
CARROLL: 8. (17:27 minutos, 13 puntos, 1 rebote, 10 de valoración). Fue uno de los referentes anotadores del equipo durante el inicio. Tuvo que irse antes de lo previsto al banquillo tras cometer dos personales rápidas. Anotó cuando la situación requería.
LIMA: 7. (09:15 minutos, 4 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia, 8 de valoración). Laso confió en él para la final como sustituto de Ayón. Tuvo una gran presencia en la zona. Hizo gala de su intensidad y realizó un trabajo serio contra las torres canarias.
LLULL: 5. (29:13 minutos, 2 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias, 5 de valoración). Como sucedió frente al Baskonia, el balear no cuajó una buena primera parte; muy desacertado en el tiro exterior y sin anotar sus penetraciones. No mejoró demasiado su aportación tras el paso por los vestuarios.
HERNANGÓMEZ: S.C.
TAYLOR: S.C.
LASO: 7,5. Nuevo éxito para el entrenador vitoriano, que en esta final dejó sin minutos a Hernangómez y Taylor. Sacó a Doncic unos minutos antes del descanso y confió en los Sergios los minutos finales del partido.