.

NOTAS: Iberostar Tenerife - Real Madrid

de Pedro Martín

El Real Madrid cayó en su visita a Tenerife (93-84) en un partido en el que los blancos volvieron a dar su versión más gris. La defensa merengue volvió a hacer aguas justo antes de viajar a Grecia para jugarse media vida en la Euroliga ante el Olympiacos.

 

NDOUR: 4. (05:56 minutos, 1 puntos, 1 rebote, 0 de valoración). Regresaba con el equipo pero no consiguió hacerse notar en pista. Parece claro que el tiempo se le acaba al senegalés que no ha conseguido adaptarse al ritmo del baloncesto europeo.

RUDY: 4,5. (20:41 minutos, 5 puntos, 3 asistencias, 5 de valoración). Trató de tirar del carro pero con más ímpetu que acierto. Tuvo un flojo 1/5 en tiros de tres puntos y estuvo algo precipitado en varias acciones. Debe seguir recuperándose de su lesión.

NOCIONI: 5. (16:45 minutos, 5 puntos, 1 rebotes, 1 asistencia, 3 de valoración). Laso sorprendía con él como alero. Dos faltas tempranas le obligaron a ir al banquillo. Se echó en falta su reacción desde el banquillo. Intentó apretar al final, pero fue incapaz.

DONCIC: 4. (04:44 minutos, 2 puntos, 1 de valoración). Entró en el segundo cuarto para compartir rol con el Chacho Rodríguez. No brilló y fue atacado constantemente por Richiotti, que hizo sufrir al joven esloveno. Jugó poco pero no consiguió marcar su impacto.

REYES: 7. (15:34 minutos, 10 puntos, 5 rebotes, 12 de valoración). Partió en el quinteto titular como cinco. La baja de Ayón hacían que Felipe pisara más la zona. Fue buscado en el inicio del encuentro y estuvo bien en el rebote. Fue olvidado por Laso al inicio del tercer cuarto.

RODRÍGUEZ: 9. (25:36 minutos, 21 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias, 26 de valoración). El mejor jugador del Real Madrid durante la primera parte del encuentro. El base regresó a su tierra y no decepcionó con 21 puntos, sin duda alguna, el mejor de hoy.

CARROLL: 5. (22:35 minutos, 8 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia, 5 de valoración). Flojo partido de Carroll. No tuvo la presencia anotadora de siempre y se vio superado en defensa por San Miguel y Richiotti, que fue un quebradero de cabeza para los blancos.

LIMA: 7,5. (22:20 minutos, 10 puntos, 5 rebotes, 13 de valoración). Se hizo de esperar casi hasta el tercer cuarto. Trató de imprimir intensidad y defensa al equipo. Estuvo muy peleón en el rebote y sacó faltas a los pívots del Iberostar Tenerife.

LLULL: 4,5. (27:03 minutos, 5 puntos, 3 asistencias, 3 rebotes, 3 de valoración). De nuevo mal partido del de Mahón, que jugó gran cantidad de minutos sin dejar algo reseñable dentro de la pista. Negado en ataque y desbordado en defensa, se fue una buena parte del partido tras varias decisiones arbitrales.

THOMPKINS: 7. (17:52 minutos, 8 puntos, 4 rebotes, 9 de valoración). Buen partido del americano, que estuvo muy bien en la faceta ofensiva. A pesar de ello, le sigue faltando ese punto de intensidad y garra que demandan los interiores del Real Madrid. Repitió como titular.

WILLY: 6,5. (05:46 minutos, 5 puntos, 4 de valoración). Tres personales demasiado tempranas le obligaron a marcharse demasiado pronto al banquillo. El tiempo que estuvo en cancha hizo buenas acciones en la zona. Olvidado por Laso para la segunda parte.

TAYLOR: 5. (15:09 minutos, 4 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia, 6 de valoración). Pocos minutos para el alero, que no fue elegido por el cuerpo técnico para reemplazar a Maciulis en el cinco inicial. Poca aportación del sueco, que no pudo hacer nada ante el acierto de Beirán.

LASO: 5. Volvió con la política de rotaciones. Sorprendió con un quinteto formado por Nocioni como alero. Sus dos faltas le obligaron a rectificar. El equipo encajó 56 puntos al descanso, siendo incapaz de mejorar la imagen ofrecida en el Palau el pasado jueves.