NOTAS: Olympiacos - Real Madrid
El Real Madrid ha sucumbido en la pista de Olympiacos (99-84), una derrota que complica aún más las posibilidades de los de Laso de alcanzar los cuartos de final de Euroliga. Ayón, Llull y Rivers, los mejores en el conjunto blanco.
RIVERS: 8. (23:12 minutos, 17 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias, 21 de valoración). De lo mejor del Real Madrid en el partido de este viernes. Fue de los pocos jugadores blancos intenso en defensa y tiró del carro en anotación en la segunda mitad. El equipo le necesita a este nivel siempre.
RUDY: 3. (09:50 minutos, 0 puntos, 1 rebote, -2 de valoración). Ha estado mucho tiempo parado tras la lesión y se le nota. Apenas estuvo tiempo en pista, pero fue suficiente para ver que no está ni de lejos, cerca de su mejor versión. Un rebote, un fallo en el tiro y una pérdida fue su balance en el choque ante Olympiacos.
NOCIONI: 4,5. (19:49 minutos, 9 puntos, 1 rebotes, 1 de valoración). Al igual que casi todo el equipo, lejos de su mejor nivel. Apareció con dos triples en la segunda parte cuando el equipo hizo un intento por meterse en el partido, pero también perdió tres balones y fue superado por Printezis cuando estuvieron emparejados.
MACIULIS: 4. (16:05 minutos, 6 puntos, 2 rebotes, 5 de valoración). Tras su excelente Copa del Rey, el lituano ha regresado al nivel que venía demostrando durante el resto de la campaña. Dudó en varios tiros liberados, lo que denota falta de confianza, y el equipo echó de menos su intensidad defensiva.
REYES: 5. (14:30 minutos, 6 puntos, 7 rebotes, 9 de valoración). Lo intentó y trabajó debajo de los aros, pero tampoco tuvo su día. No dispuso de demasiados minutos, pero junto a Ayón fue el madridista más destacado en la faceta reboteadora.
RODRÍGUEZ: 5,5. (26:25 minutos, 11 puntos, 4 asistencias, 12 de valoración). Intentó sacar su magia para romper la dura defensa de Olympiacos, pero su pobre 1/5 en triples lastró su trabajo ofensivo durante el partido. No estuvo excesivamente acertado tampoco en el aspecto asistente.
AYÓN: 6. (33:40 minutos, 7 puntos, 10 rebotes, 17 de valoración). En los últimos partidos, el mexicano ha bajado el nivel estratosférico que ha mostrado durante gran parte de la campaña. Sólido en el aspecto reboteador, pero con problemas en el tiro y con sus pares en defensa.
CARROLL: 5. (15:28 minutos, 11 puntos, 6 de valoración). Comenzó el encuentro bastante entonado, anotando siete puntos en el primer cuarto. Después desapareció hasta el último cuarto, cuando volvió a sumar desde la línea personal. A pesar de ello, estuvo bastante fallón desde el triple.
LIMA: 4. (05:59 minutos, 0 puntos, 4 rebotes, 0 de valoración). Volvió a pecar de exceso de ímpetu. Cometió dos faltas muy seguidas que obligaron a Laso a sentarle en el banquillo nada más saltar a pista. Apenas tuvo minutos y no tuvo ocasión de lanzar a canasta, aunque aportó algo en la faceta reboteadora.
LLULL: 6,5. (33:37 minutos, 17 puntos, 1 rebote, 3 asistencias, 15 de valoración). Tras varios partidos a un nivel bajo, el menorquín fue de los mejores del conjunto blanco en el choque de este viernes. Tiró de casta para intentar, al menos, conservar el average, pero falló varios tiros libres clave que podrían haber ayudado al equipo en su objetivo
TAYLOR: S.C. (01:25 minutos, 0 puntos, 1 pérdida, -1 de valoración). Apenas un minuto en pista en el que tuvo tiempo de perder un balón. El sueco cada vez entra menos en los planes de Pablo Laso.
LASO: 3. El equipo volvió a entrar mal en el partido, algo que ya ha sucedido en bastantes ocasiones últimamente. No supo hacer reaccionar a los suyos y debió parar el choque en más ocasiones cuando Olympiacos cogía grandes ventajas. No ha sabido integrar a Taylor y Thompkins en sus rotaciones.