.

NOTAS: Real Madrid - Barcelona

de David Marcos

Derrota del Real Madrid en el primer partido de la final. Al igual que ante Unicaja, los problemas a la hora de cerrar el rebote le acabaron costando el partido. Las actuaciones de Rudy y Sergio Rodríguez, lo único destacable de los madridistas.

 

RUDY: 8,5. (32:41 min; 16 puntos, 7 rebotes, 8 asistencias; 27 de valoración). El más acertado del equipo en la primera mitad. Anotó, asistió y reboteó para evitar que el equipo se descolgase del partido.

REYES: 6,5. (25:09 min; 6 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia; 6 de valoración). Llegaba a la final siendo uno de los mejores del equipo, pero en el primer partido apenas destacó. Aún así, se peleó en la zona siempre que estuvo en pista.

MIROTIC: 5. (14:27 min; 4 puntos, 1 asistencia, 1 rebote; 3 de valoración). Al igual que durante todos los playoffs, le costó entrar en el partido. Su mala defensa sobre Nachbar le condenó a estar más minutos de lo habitual en el banquillo.

SERGIO RODRÍGUEZ: 7,5. (21:52 min; 16 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias; 16 de valoración). Fue el hombre que cambió la cara al equipo en el mejor momento del Barcelona. Sin embargo, un par de malas decisiones permitieron al Barcelona volver al partido cuando estaba medio noqueado.

CARROLL: 6,5. (16:54 min; 9 puntos, 2 rebotes; 6 de valoración). Sus primeros minutos fueron sensacionales, anotando casi todo lo que tiró. Se le echó más en falta en la segunda mitad.

DARDEN: 7. (22:14 min; 10 puntos, 3 rebotes; 9 de valoración). Muy bien en ataque, fallando un solo tiro en el partido. Además, fue el encargado de defender los pick&roll de Huertas y Tomic.

LLULL: 7. (26:52 min; 12 puntos, 3 asistencias, 1 rebote; 12 de valoración). Anotó los primeros puntos del equipo, pero su poca intensidad en defensa le costó sentarse antes de lo habitual. Cambió el chip tras el descanso, algo que notó el equipo en el tercer cuarto. Demasiado individualista en ciertos momentos.

BOUROUSIS: 6,5. (20:26 min; 10 puntos, 4 rebotes; 7 de valoración). Mala primera parte del griego, que no fue capaz de defender a Tomic ni de asegurar el rebote. Sin embargo, en el tercer cuarto fue junto a Llull el que puso al equipo por delante en el marcador.  

SLAUGHTER: 5. (07:00 min; 2 puntos, 1 rebote, 1 asistencia; -1 de valoración). Pocos minutos del ‘44’ en pista, que llegaba al choque algo tocado tras su lesión en Málaga.  Poco que destacar.

MEJRI: 7. (12:25 min; 8 puntos; 3 rebotes, 3 tapones; 14 de valoración). Muy buenos minutos del tunecino en pista, que fue el único que intimidó en la zona. Además, se mostró muy acertado de cara al aro.

LASO: 6,5. A pesar de tener más tiempo para descansar y preparar el partido, el equipo volvió a mostrar fragilidad en defensa y en el rebote. Si no son capaces de cerrar la zona, la serie se pondrá muy cuesta arriba.


Otras noticias
PUBBLICITÀ