.

Nunca se ha remontado un 2-0 en la final

de Pablo Cámara

A lo largo de la historia de la ACB siempre que un equipo se ha puesto 2-0 ha acabado ganando el título. Además, el Madrid tiene bastantes opciones de ganar la liga en el primer match-ball. Si se cumple la estadística, los de Laso cerrarán una temporada de ensueño con cuatro títulos.

 

El Real Madrid de Baloncesto puede permitirse ser optimista respecto a la Liga Endesa, puesto que nunca se ha remontado un 2-0 en una final de la ACB, en las catorce veces que ha sucedido anteriormente.

Si se atiende a las estadísticas, el equipo blanco, además, tiene posibilidades de alzarse con el título el próximo miércoles en el Palau. En ocho de las catorce ocasiones en las que un equipo ha ganado los dos primeros partidos de una final ACB, ha ganado también el tercero. El propio Real Madrid ya lo hizo en la temporada 1993/1994, precisamente con el Barcelona y en el Palau Sant Jordi.

El Barça tendrá que apelar a la épica y a la "magia del Palau" para intentar hacer lo que nadie ha hecho en toda la historia, dar la vuelta a un 2-0. Por otra parte, los de Laso quieren cerrar la temporada perfecta y conseguir cuanto antes el cuarto título de cuatro posibles, algo que nunca ha hecho un equipo español.


Otras noticias
PUBBLICITÀ