.

Objetivo: repetir el éxito de 2001

de Andrés Espuelas

Oktay Mahmuti tiene un objetivo muy claro para esta nueva temporada en Estambul: colocar al equipo en el lugar que se alcanzó en 2001, entre los cuatro mejores de Europa. Y es que el técnico turco dictaminó un antes y un después en el baloncesto otomano aquel año. Con el antiguo Efes Pilsen colocó al país en la cima del baloncesto europeo, con un equipo formado por Haedo Turkoglu y Mehmet Okur, entre otros. Ya el año pasado, en su retorno al club, consiguió apurar el quinto partido ante el, a posteriori, campeón de la Euroliga, el Olympiacos.

Gran culpa del buen hacer turco la tuvo Jordan Farmar que se ha convertido en la baja más importante de este año. El base estadounidense ha vuelto a Los Ángeles pero el Efes le encontró un sustituto de gran nivel: Zoran Planinic. El croata, junto al griego ex de Bilbao Basket, Kostas Vasileiadis, son los refuerzos más importantes de cara a esta nueva temporada. Junto a ellos, caras nuevas como Scotty Hopson -se está convirtiendo en la revelación del equipo otomano en Euroliga- o Tadija Dragigevic querrán llevar al equipo a lo más alto de Europa.

Para conseguirlo deberán formar una simbiosis junto a los veteranos de la plantilla. Nombres como Erden Semih, Gönlüm Kerem -actualmente lesionado- o Dusko Savanovic tendrán que tirar de galones. Mucho protagonismo tendrán, ya que Mahmuti incide mucho en el juego en el poste bajo y en que los hombres grandes hagan de la zona su hábitat natural. Se ha visto demostrado en esta Euroliga en donde ellos están siendo los máximos anotadores.

La estrella: Zoran Planinic

Tras un último año en Moscú con el Khimki un poco convulso -los problemas económicos del equipo ruso hicieron posible su venta-, el croata ha querido cambiar de aires. En Rusia ha mostrado un gran nivel y ha recordado a aquel joven precoz que asombró al mundo con tan solo 19 años. Su talento es innegable, con una visión de juego de lo mejor del baloncesto FIBA y que, pese a sus 2,01 metros, puede actuar como base y escolta.

Posible quinteto

Base: Planinic
Escolta: Hopson
Alero: Vasileiadis
Ala-pívot: Savanovic
Pívot: Erden


Otras noticias
PUBBLICITÀ