.

Oficial: Real Madrid - Barcelona en la semifinal de la Supercopa

de Javier Rubiano

Se ha establecido el itinerario para la Supercopa Endesa, que dará inicio oficial a la temporada de baloncesto español en el Palacio de Deportes de Murcia, con las semifinales el sábado 21 de septiembre y la final el domingo. El sorteo, celebrado en el Palacio de San Esteban de Murcia, ha resultado en enfrentamientos entre Real Madrid y Barcelona, y UCAM Murcia contra Unicaja.

Por lo tanto, el primer encuentro oficial de la temporada ACB será un clásico: Real Madrid y Barcelona se enfrentarán el sábado 21 de septiembre a las 18:30 en la primera semifinal, seguido por el partido entre UCAM Murcia y Unicaja a las 21:30. La final se jugará el domingo 22 a partir de las 20:00, repitiendo así los emparejamientos de las últimas semifinales del playoff de la Liga Endesa, donde los blancos eliminaron a los culés (3-0) y el cuadro murciano realizó una sorprendente actuación contra Unicaja, ganando los tres partidos en Málaga y clasificándose por primera vez en su historia a una final de liga con un resultado final de 2-3.

El Real Madrid aspira a continuar su dominio en la Supercopa, con diez trofeos acumulados, seis de ellos consecutivas desde 2018. Valencia Basket fue el último equipo en ganar el título aparte de ellos, en 2017. El equipo dirigido por Chus Mateo busca su séptimo título consecutiva para comenzar la temporada con el pie derecho. Tanto Unicaja como Murcia buscan su primer título en esta competición, con los malagueños intentando superar tres finales perdidas anteriormente; y el Barcelona, presentando un proyecto completamente renovado, aspira a obtener su séptimo título en la historia, y el primero desde 2015.

EL BARCELONA, DE INVITADO

El Real Madrid, campeón de la Copa y la Liga en la temporada anterior, y el UCAM Murcia, subcampeón de Liga, encabezaron los cabezas de serie. En el segundo grupo se encontraban el Unicaja, líder de la fase regular de la Liga, y el Barcelona, que no obtuvo títulos y casi se queda fuera de la Supercopa.

El conjunto blaugrana logró clasificarse gracias a que los criterios de clasificación otorgan acceso al campeón de Liga, al de Copa, al de la Supercopa anterior y al equipo anfitrión. Si hay duplicidad de roles, se asignan plazas al subcampeón de Liga, al tercer y cuarto clasificado. Para el Barcelona, la única posibilidad era que uno de los tres equipos con plaza asegurada (Real Madrid, UCAM, Unicaja) fuera también el anfitrión. Finalmente, Murcia fue elegida como sede, permitiendo la entrada del Barcelona como el cuarto equipo clasificado.


Otras noticias
PUBBLICITÀ