.

Ojo: el Real Madrid hace hueco a un posible fichaje desde la NBA

de Diego Rivero Mosqueda
Real Madrid de baloncesto

El Real Madrid ha cogido velocidad de crucero en su sección de baloncesto, y es que los de Sergio Scariolo han superado su irregularidad inicial para ofrecer un juego mucho más limpio, pero también efectivo. En este sentido, el entrenador ha conseguido formar un sistema muy complicado de desmantelar por los rivales, y las rotaciones continuas también influyen bastante. Ahora toca hablar de la plantilla, ya que el club blanco se ha quitado un problema de encima importante.

Tal y como ha informado Ricardo González, Chuma Okeke está en la última fase de tramitación de su pasaporte nigeriano, lo que le sacaría de la bolsa de extracomunitarios que tiene el Real Madrid actualmente: Gabriel Deck y Trey Lyles. El periodista del diario AS ha añadido que este proceso se ha realizado con rapidez, y es que el ala-pívot obtendrá la residencia de Nigeria porque su padre es nacional de ese país, y como firmante del Acuerdo Cotonú, se contaría como comunitario. Asimismo, al tener vinculación familiar -y no deportiva- el madridista no deberá disputar un partido oficial con la selección. Ahora solo queda completar el trámite con la ACB para inscribirle con la nueva documentación.

SOLO DOS EXTRACOMUNITARIOS... CON UN 'PERO'

De momento, y gracias a esta nacionalización de Okeke con Nigeria, solo quedan dos extracomunitarios, por lo que Scariolo no deberá realizar un descarte entre estos tres. Aun así, parece que el argentino está en proceso de hacer lo propio y adquirir la española, por lo que el Real Madrid podría hacer cualquier fichaje sin importar el país de la incorporación.


Otras noticias
PUBBLICITÀ