.

Okdiario: Valdebebas, convertida en Ciudad Deportiva propia de la NBA

de Alba Ortega

Los baloncestistas del Real Madrid han puesto fin a su época de entrenamiento en las instalaciones del Valle de las Cañas en Pozuelo para estrenar el complejo que se les ha puesto a su disposición en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Según informa Okdiario, los jugadores del club blanco están encantados con el cambio, y todos los equipos de la entidad podrán trasladarse ya para empezar a entrenar en sus nuevas canchas. 

 

Los jugadores de todos los equipos de baloncesto del Real Madrid se han quedado boquiabiertos al ver las instalaciones que les estaban esperando en Valdebebas tras terminar con las reformas de la Ciudad Deportiva. Ninguno tendrá que volver a entrenar en el complejo del Valle de las Cañas en Pozuelo porque ahora podrán hacerlo en unas canchas que ellos mismos han comparado con las de la NBA, según señala Okdiario.

Se acabó ejercitarse en una ubicación de tamaño más reducido. Ahora el Real Madrid podrá entrenar y preparar sus partidos en una construcción con una capacidad que multiplica por tres la anterior. Además, es tanto lo que ha crecido el espacio en sí que incluso cuatro equipos podrían jugar allí al mismo tiempo.

Todos los jugadores de baloncesto han tenido acceso a su nuevo santuario. Así, los canteranos han podido interactuar con las estrellas del primer equipo. De esta manera, lo que se ha conseguido es incrementar la motivación de los más jóvenes, que han visto ejemplificado en aquellos a los que admiran que el trabajo y el esfuerzo llega a tener su recompensa. 

Pero las nuevas instalaciones de la Ciudad Deportiva de Valdebebas no cuentan únicamente con una inmensa cancha de baloncesto. Para poder continuar realizando diferentes ejercicios, los jugadores del Real Madrid tendrán a su disposición un gimnasio de grandes dimensiones en el cual podrán trabajar todos al mismo tiempo si fuera necesario. 

Sin embargo, las nuevas instalaciones no están pensadas solamente en un mayor espacio, sino que lo que se buscaba también con la remodelación y la mudanza de los jugadores del Real Madrid era que estos puedan realizar un trabajo con técnicas más especializadas si en algún momento lo requieren. Así, cada uno podrá llevar a cabo unos ejercicios específicos que le ayuden a estár más cómodo en su posición con la plantilla. 

Así pues, los jugadores del Real Madrid contarán a partir de ahora con cuatro canchas a su disposición, además de dos frontones para también practicar el tiro, un gimnasio de dimensiones colosales, un espacio con piscinas tanto de frío como de calor, taquillas personalizadas identificadas por una gran foto y un sofá debajo de cada una de ellas, etcétera. Pero lo más importante es el espacio que tendrán los fisioterapeutas para tratar a los profesionales con la última tecnología. 

Pero no sólo eso, sino que la afición madridista también ha salido beneficiada de la reforma. Y es que las instalaciones cuentan con unas gradas supletorias para que todos aquellos que quieran puedan disfrutar de los partidos de la cantera, que serán todos disputados en Valdebebas. Además, a todas las construcciones se suma una sala de prensa tan amplia como la del Palacio de los Deportes. 


Otras noticias
PUBBLICITÀ