.

Orenga: "Tenemos que ganar todos los partidos"

de Alejandro López

Análisis de la derrota contra Grecia
"Las derrotas se producen porque no metes tus tiros, o porque te los mete el rival. Nosotros jugamos con el mismo criterio de siempre, con tiros abiertos. Y a Spanoulis le defendimos bien porque de los veinte puntos que metió, siete fueron de tiros libres. Entramos pronto en bonus y cometimos muchas pérdidas de balón. Este es un problema que debemos intentar controlar, pero el equipo dio la cara hasta el final y eso es importante. A Grecia le dimos todos como una de las favoritas para el podio y, pese a los resultados que ha tenido, sigue siendo Grecia".

"Hemos encajado bien, entre comillas, la derrota. Hacen al equipo más fuerte. Si alguien puede salir de un traspiés somos nosotros. Estamos más cercanos y más fuertes. El equipo se junta más todavía. No estoy diciendo que vayamos a ganar fácil a Finlandia e Italia, digo que estamos convencidos de que los vamos a ganar".

Dos partidos para estar en cuartos
"Tenemos la sensación de que tenemos que ganar todos los partidos por veinte puntos, cuando lo que hay que hacer es ganar, sin importar la diferencia. Y tampoco contamos, casi nunca, con el acierto del rival. Nos vamos a enfrentar a Finlandia e Italia, pero muy bien podrían haber sido Turquía y Rusia. Finlandeses e italianos están aquí por méritos propios. Nuestro objetivo es ganar los dos partidos que nos faltan y clasificarnos para los cuartos de final. Una vez allí el rival da igual, porque como estamos viendo todo está muy igualado".

España sabe como controlar la presión
"En Polonia 2009, hubo un momento en el partido contra Gran Bretaña en que estuvimos eliminados. El equipo supo controlar la situación y llegamos hasta la medalla de oro. Ahora todos estamos convencidos de poder superar esto. España sabe jugar con presión. En todos los campeonatos ha habido momentos difíciles y todos los hemos resuelto y hemos sabido salir de ellos. Si queremos ser campeones debemos ganar todos los partidos y si queremos llegar a cuartos de final, tenemos que ganar a Finlandia e Italia".

Marc siempre estará en pista con dos faltas
"Es un tema hablado con Marc y con dos faltas siempre estará en pista. Sabe controlar muy bien los tiempos y de hecho en los dos últimos cuartos no le pitaron ninguna. Así que podríamos preguntarnos si no debería haber seguido jugando cuando le pitaron la tercera en el primer cuarto".

El ataque es la mayor preocupación del seleccionador
"Tenemos que conseguir una mayor fluidez en ataque, con ataques más largos pero más cortos, es decir, con menos movimientos pero más efectivos. Debemos ser capaces de jugar independientemente del nivel de arbitraje de cada partido. Cuando el rival juega duro, nosotros también debemos hacerlo y sacar las faltas en ataque".

Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. comments powered by Disqus