.

Pablo Laso, 1ª parte de la entrevista en Colgados del Aro: "El equipo estuvo muy tranquilo después de la derrota en el primer partido"

de Nacho Caballero

Pablo Laso ha visitado el plató de Colgados del Aro, el programa que presentan Juanma Iturriaga y Antoni Daimiel en experienceendesa.com. El técnico madridista ha repasado la temporada y, sobre todo, de la final ante el Barcelona. Reconoce que el equipo estuvo tranquilo cuando perdió el primer partido en el Palau y eso fue una de las claves para alzarse con la Liga. 

 

La final ante el Barcelona
"Nosotros estábamos muy bien. Todo lo que habíamos sufrido durante la temporada, nos vino muy bien. En el aspecto físico, tengo la sensación de que nuestra eliminación en Euroliga provocó que trabajáramos bien y sin lesionados. Éramos conscientes de que teníamos que ganar en el Palau".

Diferencias con el curso pasado
"Todos los años hay diferencias. Por ejemplo, el año pasado teníamos la ventaja de campo. La sensación que teníamos el año pasado cuando eliminamos al Valencia era que el equipo estaba muy confiado pero que estaba asfixiado".

La derrota en el Palau
"El primer partido, para el espectador, fue el mejor. Un resultado de 100-99 es muy atractivo para el espectador. La gente habla que no se defendió, pero no fue así. Los dos equipos jugamos con mucho acierto. Al final se decide en una jugada que ellos leen muy bien y con tres segundos sacan la victoria. En la jugada previa a la canasta de Perperoglou, teníamos el balón en las manos casi y se fue fuera".

Comparaciones con la final de 2012
"Son situaciones diferentes. En este primer partido hicimos más cosas para ganar que en el de 2012. Ahora tenemos más experiencia y esto es lo que nos permite recuperarnos. Nos han servido todas las canastas en los últimos segundos. Creo que hemos recibido cuatro este año. Me acuerdo de la Bertans, de la de Doellman y de la de Vives. Todas te van curtiendo".

Tranquilidad a pesar de la derrota
"Puede ser que se nos viera más tranquilos. Lo que nosotros intentamos entre el primer y segundo partido fueron dos cosas. Teníamos claro que todavía no eran campeones de liga y debíamos corregir errores. Nos planteamos otras cosas. Nosotros teníamos cosas guardadas que vas usando cuando te hacen falta. Nuestro plan A y nuestro plan B nos ha sujetado suficiente como para no sacar más cosas".

El segundo partido
"La sensación que tengo es que el inicio de Llull en el segundo partido nos permite tomar una ventaja que te da la sensación de que vas dominando el juego. Después del triple de Navarro, el Barcelona se pone a cinco, pero mi equipo está muy tranquilo".

El tercer partido
"Sigue la dinámica del segundo. Hay un poco más de recuperación entre partidos y sabíamos que era muy importante oxigenar al equipo.  Era consciente de que necesitábamos más jugadores. La gente que salía desde el banquillo aportaba. Conseguimos dominar el partido a la vez que imponemos un ritmo físico que no nos desgastara en exceso. La diferencia es mayor de lo que parece".

Sobre Doncic
"Todos vemos a Luka como nuestro hijo - se ríe -. Yo intento no verlo así. Tiene muchísima calidad y no tiene que estar protegido".

El cuarto partido
"Fue el más trabado. Dentro de todo lo táctico que puede haber entre entrenadores, hay muchos aspectos que van más allá de una zona. No es igual cómo se defiende un pick & roll a uno  o a otro jugador. El Barcelona intenta romper nuestro ritmo de ataque. Eso nos cortó un abanico de jugadas que, por su defensa, no puedes hacer. Te agarras a aspectos básicos que tienes en los mecanismos de tu juego. No soy un entrenador de muchas jugadas. Creo más en la lectura de juego, en la colocación, en los espacios..."


Otras noticias
PUBBLICITÀ