.

Pablo Laso: "El Barça es justo campeón, pero estoy muy orgulloso de mis jugadores. Mi futuro..."

de Daniel Cayetano
Pablo Laso, Real Madrid

Pablo Laso analizó anoche en rueda de prensa la última derrota del Real Madrid ante el FC Barcelona. Una derrota dura y aplastante (92-73) frente a un conjunto culé muy superior que terminó alzando el título de campeones de la Liga Endesa. "No lo conseguimos materializar. Nos pesó la ansiedad en ese partido de Madrid y venir aquí sabíamos que iba a ser muy complicado. Nos ha faltado energía y el Barcelona es justo vencedor de este playoff", reconoció el técnico madridista. 

Asimismo, el entrenador vasco también quiso hacer balance de la temporada. "En un día como hoy, agradecerles el esfuerzo por una temporada muy complicada y muy difícil. El equipo ha sido capaz de llegar a las tres finales de las competiciones en España, eso habla muy bien del trabajo de los chicos durante la temporada", apuntó antes de hablar sobre el estado de ánimo de la plantilla: "Los jugadores estarán jodidos por perder, normal, como lo estoy yo, pero les agradezco el esfuerzo. Hoy es un día jodido porque pierdes pero hay que valorar el trabajo del año y estoy muy orgulloso de cómo ha trabajado el equipo".

Su futuro y el de Llull, en el aire

Pablo Laso también habló de su futuro en el Real Madrid y el de Sergio Llull. Ambos terminan contrato este verano. "Yo, en las dos situaciones, pienso que Llull y yo damos todo por el equipo. Yo, desde luego porque es mi manera de ser. Para mí es un orgullo entrenar al Real Madrid y siempre que el Madrid cuente conmigo, seguiré entrenando al Real Madrid. Y el esfuerzo de Sergi por recuperarse de la lesión y jugar sin entrenar, lo valoran todos los madridistas, creo", confesó.

Finalmente, el técnico también desveló el mensaje que dio al equipo en el vestuario tras la dura derrota: "Les he dicho que el sabor amargo de hoy no debe empañar el trabajo de la temporada. Les he dado las gracias. No he dudado en ningún momento, y lo han demostrado, es de su compromiso. Lo merecían oír, aunque lo repito varias veces".


Otras noticias
PUBBLICITÀ