.

Pablo Laso: "El Tenerife es un equipo con muchas armas. Heurtel..."

de Daniel Cayetano
Pablo Laso, Real Madrid

Pablo Laso analizó en rueda de prensa el próximo partido del Real Madrid de Baloncesto ante el Lenovo Tenerife (18:30 h. / #Vamos) y comentó los puntos fuertes del rival. "El Tenerife mantiene muchas cosas que le ha ido bien en los últimos años. Mucho jugador de pick&roll, donde Huertas y Fitipaldo son muy buenos. También tienen muy buen tiro exterior, con Salin, Doornekamp, Sergio, Wiltjer… Eso les abre el campo y les permite jugar muchas de esas situaciones. Pierden a Shermadini, que es un jugador referente, pero el Tenerife es un equipo con muchas armas",  comentó el técnico vasco antes de hablar sobre las novedades del equipo: "Ayer hicimos un trabajo de recuperación, teníamos que entrenar y prepararnos para el Tenerife. Sabemos que el esfuerzo del partido del jueves fue importante, pero el equipo se ha recuperado bien y ha entrenado bien hoy. Veremos mañana la convocatoria sabiendo que Thompkins y Randolph son los únicos que en principio se quedan fuera".

Asimismo, el entrenador madridista reconoció que, aunque queda mucha temporada, es importante verse liderando la clasificación: "Es muy pronto. La competición es larga. Estamos en octubre. Queda mucho, pero qué duda cabe que verte en cabeza de la clasificación da confianza y refrenda el trabajo que estás haciendo. Estoy contento pero, como digo siempre, queda mucha temporada".

Elogios de Laso hacia Heurtel

Finalmente, el técnico del Real Madrid también elogió a Thomas Heurtel después de su gran encuentro ante Anadolu Efes en Euroliga: "Yo creo que Thomas ha sido durante toda su carrera un jugador muy creativo, capaz de anotar y de asistir a los compañeros. El verano para él ha sido complicado, pasó una lesión, jugó las Olimpiadas, cambió a un nuevo equipo… Se le ha juntado todo en poco tiempo y pienso que no está en su mejor aspecto físico de juego. Pero sabemos lo que nos puede dar y lo está mostrando desde el primer día, y es algo que valoramos de forma muy importante. Me alegro mucho de que la gente se fije en él porque nos puede dar muchas cosas".


Otras noticias
PUBBLICITÀ