.

Pablo Laso hace historia en el Real Madrid

de Redacción BD
Pablo Laso, Real Madrid

Con su último enfrentamiento ante el Valencia Basket (75-64) en los cuartos de final de la Copa del Rey, Pablo Laso ha hecho historia con el Real Madrid. Con 735 partidos, el vasco se ha convertido en el entrenador con más encuentros disputados al frente del club madridista, superando así a Lolo Sainz (734 duelos en 14 temporadas). El técnico ya es toda una leyenda de la entidad merengue con la que ha ganado 20 títulos en 10 temporadas (2 Euroligas, 1 Copa Intercontinental, 5 Ligas, 6 Copas del Rey y 6 Supercopas).

"Entrenar al Real Madrid me obliga a ser mejor cada día"

Pablo Laso habló sobre su récord en los medios oficiales del club madridista y se mostró encantado: "Llegar a una cifra como esta habla muy bien del trabajo que hacemos. Estoy muy orgulloso de entrenar a este equipo pero tengo grandes profesionales al lado. Todo el club empuja para que esto pueda pasar y tengo la suerte de estar en el Real Madrid. El equipo es el que está en el día a día pero sin los aficionados, directivos y todos empujando esto no sería posible. ¿El secreto para permanecer tanto tiempo en el club? No hay solo uno. El trabajo diario, la normalidad, una idea de equipo, de juego, de cómo hacer las cosas que está salpicada por situaciones como lesiones, fichajes, etc. Los resultados son importantes y este equipo quiere siempre aspirar a ganar todo. Pero ese día a día es lo que te hace ser competitivo y es lo que valora todo el mundo".

Por último, el técnico vasco también habló de la exigencia de la entidad merengue: "Yo soy un eslabón más de la cadena. Desde el esfuerzo del presidente para que tengamos buenas instalaciones, buenos jugadores, que los jugadores quieran venir al Real Madrid, tener un buen grupo de trabajo... Son las cosas que hacen que el Real Madrid esté al mayor nivel. Y eso pasa por ser capaz cada día de dar el máximo por un club que también te ayuda a ir hacia adelante. El entrenador se ve obligado a mejorar cada día. He sido jugador y siempre he tenido la idea de ser mejor cada día, no conformarme, y es algo que intento transmitir al grupo. El Madrid tiene que ser siempre mejor, los jugadores también y por supuesto el entrenador. Entrenar al Real Madrid me obliga a eso".


Otras noticias
PUBBLICITÀ