.

Pasarela de Milán

de Alejandro López

El Real Madrid viaja a Milán para verse las caras con todo un clásico de la Euroliga como es el EA7 Emporio Armani Milán (20:45 – C+ Deportes). Los blancos ya tienen el pase al top 16 asegurado y con una victoria en la ciudad de Il Duomo certificarían el primer puesto. Los de Luca Banchi, en cambio, aún no están matemáticamente en la siguiente ronda. Y es que la derrota contra el Zalgiris ha hecho saltar las alarmas en el club italiano.

Todavía restan tres encuentros a la primera fase de la Euroliga. Muchas cosas están vistas para sentencia, como el liderato del Madrid o el del Olympiacos, pero aún pueden acontecer varias sorpresas y entre ellas estaría la posible, aunque improbable caída del EA7 Milan de la Euroliga. El equipo italiano tiene un pie en la siguiente fase, pero la derrota que obtuvo en su último choque ante el Zalgiris hace que si cae contra el Madrid se juegue el todo por el todo ante el Brose Baskets la próxima jornada, siempre y cuando los alemanes se impongan al Anadolu Efes.

Sin embargo, suponiendo que todo saliera según lo previsto, y que el equipo italiano pasara a la siguiente fase, las dudas sobre el rendimiento del mismo no cesarían. EL equipo de Banchi es capaz de lo mejor y de lo peor. Ha logrado imponerse ante rivales complicados como el Anadolu Efes o contra el Brose en Bamberg, pero en el momento de la verdad falló en Kaunas. A esta cierta inestabilidad hay que sumarle la repentina baja de Samardo, que estará fuera del equipo hasta el mes de enero. Luego el equipo milanés se jugará su clasificación al top 16 sin su pívot titular.

Ambos equipos sin su 'cinco' habitual

Pero si el conjunto patrocinado por una de las marcas más famosas de ropa no contará con su poste titular, el Real Madrid tampoco. La inoportuna lesión de Bourousis, que se ha fracturado el pómulo, obligará a Laso a rotar su juego interior desde el inicio. Parafraseando a Shakespeare, Mejri o Slaughter, esa es la cuestión. Laso deberá elegir entre la intimidación o la intensidad.

Con el poste tunecino Laso está teniendo más que precaución, eligiendo mucho y muy bien los minutos que disputa, quizá con vistas a una posible baja, como ha sucedido. Marcus, en cambio, ha entrado más en rotación y lleva un mes de noviembre a un nivel muy alto. Aportando y mucho en ambos lados de la cancha, el americano podría partir desde el inicio aunque seguramente Laso apueste por guardarle para la segunda mitad.

Sea lo que sea lo que elija el técnico madridista, el equipo blanco ha de mantener la linea mostrada hasta el día de hoy y mantener el casillero de derrotas en cero, certificando el primer puesto del grupo. Para ello los merengues deberán imponerse a un EA7 Milan inferior pero con una plantilla cargada de calidad.


Otras noticias
PUBBLICITÀ