.

Peligra el futuro de Walter Tavares en el Real Madrid

de Daniel Cayetano
Tavares, Real Madrid

El Real Madrid de baloncesto trabaja ya intensamente en la planificación de la próxima temporada. Esta semana está siendo de lo más activa con una renovación y cuatro salidas confirmadas en los últimos cinco días. Precisamente, este jueves, el club blanco ha anunciado el adiós de Anthony Randolph, que deja la entidad merengue tras siete temporadas defendiendo la elástica madridista. La marcha del esloveno se une a las de Petr Cornelie, Nigel Williams-Goss y Adam Hanga, que ya han abandonado el equipo.

EL FUTURO DE TAVARES, EN EL AIRE

De esta forma, el Real Madrid trata de aligerar la masa salarial de la plantilla. Estas eran las salidas más esperadas y ahora toca reestructurar el equipo. El club debe buscar fondo de armario, con jugadores que no gocen de un gran protagonismo, pero que ayuden a compactar el equipo, y debe construir los pilares sobre los que se cimentará el conjunto blanco.

Esos pilares serán el talento ofensivo de Dzanan Musa y Mario Hezonja; el fichaje inminente de Campazzo; la veteranía de Sergio Rodríguez, Llull y Rudy Fernández; y el poderío de Walter Tavares. No obstante, según el diario ABC, el último gran escollo de la planificación deportiva es, precisamente, la renovación del jugador caboverdiano, al que aún le queda un año de contrato con un salario de tres millones de euros.

MEJORA DE SALARIO

En la última campaña, 'Edy' Tavares volvió a demostrar que, pese a estar mermado en el plano físico, es el jugador más dominante de Europa en defensa y, seguramente, también en ataque. Sin embargo, ni siquiera está entre los diez mejor pagados de la Euroliga y su sueldo no se corresponde con la realidad deportiva del pívot, que ahora mismo tiene su futuro en el aire. Y al Real Madrid más le vale estar atento, porque pretendientes para ficharle no le van a faltar.

¡Sigue los directos de Bernabéu Digital en Twitch!