.

PREVIA: A olvidar el Clásico

de Gonzalo Rodríguez

El Real Madrid visita la cancha del CSKA Moscú en la sexta jornada de la Euroliga (18:30, Movistar Deportes 1) con la intención de dar caza al equipo ruso en el primer puesto de la clasificación de la Euroliga. El conjunto de Laso viene de dar una pésima imagen ante el Barcelona en Liga mientras que los de Itoudis van líderes e invitos en su liga, donde ganaron su último partido por 50 puntos. Sus principales armas son Teodosic y de Colo.

 

El Real Madrid visitará la cancha del CSKA Moscú en la sexta jornada de la Euroliga con el objetivo de disipar las dudas surgidas tras el partido ante el Barcelona, donde se dió una imagen pésima. El CSKA Moscú buscará seguir invicto en la competición y alejar un poco más a los otros favoritos al tÍtulo, aferrándose a Teodosic y de Colo, sus mejores jugadores.

El trabajo de Pablo Laso en este encuentro es tratar de convencer a los jugadores de que es necesario defender en los partidos importantes por si no estás acertado en ataque. El encuentro ante el equipo ruso medirá la capacidad de trabajo que tiene el Real Madrid, que acostumbrado a superar los 90 puntos en el electrónico, no tiene tensión atrás.

Frenar a  Teodosic, clave

Teodosic, con 13 puntos y casi 9 asistencias de media por partido para un total de 14,6 de valoración es el jugador, junto con de Colo, más determinante del CSKA Moscú y pararle sería clave para que los de Itoudis no tengan a su director de juego en condiciones para llevar un partido. El serbio ha sido elegido MVP del mes de octubre en la Euroliga.

En este aspecto entra en escena Llull, que lleva dos partidos sin encontrarse cómodo, por lo que no está haciendo buenos partidos. Se le presenta la oportunidad perfecta, ante uno de los mejores jugadores del viejo continente, para volver a ser el que era y terminar con la minicrisis que atraviesa.

A levantar la cabeza

Tras la derrota ante el Barcelona, el Real Madrid tiene la mejor oportunidad de relanzar el vuelo ante el CSKA Moscú en Euroliga. El partido en el Palau fue preocupante en cuanto al lenguaje corporal que se vio en el campo, con unos jugadores que parecían haberse rendido en el tercer cuarto.

La temporada es muy larga, pero una victoria en Rusia demostraría que los de Laso son un equipo que saben competir y que lo del partido ante el Barcelona fue un simple espejismo debido a la carga de partidos y el cansancio de los jugadores, que en nueve días van a jugar cinco partidos.

 

CSKA MOSCÚ – REAL MADRID

CSKA Moscú: 4-Teodosic, 1-De Colo, 41-Kurbanov, 20-Vorontsevich, 5-Agustin –posible quinteto titular- 3-Kulagin, 7-Fridzon, 9-Jackson, 11-Antonov, 22-Higgins, 31-Khryapa, 42-Hines

Entrenador: Dimitris Itoudis

Real Madrid: 23-Llull, 20-Carroll, 5-Fernández, 33-Thompkins, 14-Ayón -posible quinteto titular- 4-Draper, 6-Nocioni, 7-Doncic, 9-Felipe, 36-Suárez, 21-Hunter, 3-Randolph, 44-Taylor.

Entrenador: Pablo Laso.

Hora: 18:30 – Movistar Deportes 1

Euroliga: Partido correspondiente a la sexta jornada de Euroliga, disputado en el CSKA Universal Sports Hall (Moscú, Rusia).


Otras noticias
PUBBLICITÀ