.

PREVIA: A por la igualada antes de volver a casa

de Pedro Martín

Sin tiempo de reacción, el Real Madrid volverá a disputar el segundo partido en suelo turco ante el Fenerbahçe (19:45 Canal + Deportes). Una nueva derrota significaría el 2-0 en la serie, obligando a los campeones a ganar sus dos enfrentamientos en casa para forzar el quinto encuentro.

 

Solo 48 horas después de perder en el Ulker Sport Arena, el conjunto merengue tratará de enmendar los errores cometidos en el inicio de la eliminatoria, donde sumó un pobre 23,5% desde la línea de 6,25. Los otomanos volverán a encomendarse al calor de su público para dejar la serie prácticamente finiquitada antes de viajar a Madrid.

Borrón y cuenta nueva

Los blancos deberán mejorar mucho para tratar de igualar el duelo. El primer partido dejó tocado al equipo en la parcela ofensiva, donde jugadores como Llull -0/7- y Rudy -2/10- se ahogaron desde la larga distancia. Solo el tercer cuarto dio lugar a la esperanza en un choque descafeinado por parte del campeón de Europa, que deberá buscar soluciones en ataque más allá que sus lanzamientos exteriores.

Laso podría realizar variantes, ya que varias propuestas no salieron del todo bien en la contienda inicial. Hernangómez se emerge como una solución a las carencias del equipo en la pintura, donde, por ciertos momentos del choque, acusó la ausencia de un cinco puro para tratar de parar al mastodóntico Udoh. Taylor podría ser utilizado de nuevo como comodín defensivo para frenar a una de las estrellas exteriores rivales.

Un Sloukas magistral en la dirección

El combinado entrenado por Obradovic tratará de mantener las líneas con las que ganaron el martes. Nivel altísimo de presión, paciencia en ataque e intensidad defensiva volverá a ser la fórmula de los turcos. Tras encadenar buenos porcentajes en tiros de campo y dejar en solo 69 puntos al Real Madrid, trabajarán para dominar el apartado reboteador.

Las miradas se centran en Sloukas, el héroe del primer partido. El griego, desde el banquillo, resultó ser el mejor efectivo de la plantilla otomana, que cambia radicalmente el estilo de juego cuando el heleno toma las riendas en lugar del caótico –aunque peligroso- Bobby Dixon.

En definitiva nos espera un choque apasionante. El Real Madrid está ante la última posibilidad de igualar la eliminatoria en la cancha del Fenerbahçe, que encadena ya 20 victorias seguidas en su feudo. Un 1-1 en la serie daría a los de Laso la opción de acceder directamente a la Final Four si consiguen las dos victorias en el Barclaycard Center.

 

FENERBAHÇE - REAL MADRID

Fenerbahçe: 35-Dixon, 13-Bogdanovic, 33-Kalinic, 70-Datome, 8-Udoh -posible quinteto inicial- 3-Hickman, 5-Hersek, 10-Mahmutoglu, 12-Antic, 16-Sloukas, 18-Arna y 23-Ugurlu.

Entrenador: Zeljko Obradovic

Real Madrid: 23-Llull, 5-Rudy, 8-Maciulis, 9-Reyes, 14-Ayón -posible quinteto inicial- 3-Rivers, 6-Nocioni, 7-Doncic, 13-Rodríguez, 20-Carroll, 22-Lima, 41-Hernangómez y 44-Taylor. 

Entrenador: Pablo Laso.

Hora: 19:45.

Top 8: segundo partido de la serie de cuartos de final de la Euroliga. Disputado en el Ulker Sports Arena (Estambul, Turquía).


Otras noticias
PUBBLICITÀ