.

PREVIA: A vida o muerte

de Alejandro López

El Real Madrid vuelve al Palau Blaugrana en el cuarto partido de la final de la Liga Endesa (19:15 horas - La 1). El conjunto de Pablo Laso está obligado a ganar para devolver la serie al Palacio de los Deportes. Como en el tercer encuentro, quien domine el rebote y las pérdidas de balón se impondrá.

 

La final de la Liga Endesa puede poner punto y final sin volver al Palacio de los Deportes. El FC Barcelona tiene la posibilidad de lograr el título liguero ante su público. Por su parte, el Real Madrid, está obligado a dar el todo por el todo para hacer que el ansiado trofeo liguero vuelva a la capital española.

Defensa, defensa y más defensa

En el tercer choque se pudo ver a un Real Madrid alicaído y atolondrado por el acierto de un Barcelona que dio un auténtico recital desde el perímetro. Si el Madrid quiere devolver la serie a Madrid tendrá que seguir los patrones que le guiarón al triunfo en el segundo encuentro de la serie.

Poniendo la base en la defensa y aderezando esta con un interés total en el rebote, los blancos podrán lograr un triunfo vital. El equipo de Laso peca a veces de creer que su punto vital es el ataque, sin embargo y visto como están las fuerzas, sería óptimo que se centraran más en la defensa que en el aspecto ofensivo.

La segunda unidad tiene que aparecer

Si ya era vital la aportación de Mirotic, Llull y 'Chacho' en el tercer partido, en el cuarto lo será aun más. Mirotic y Sergio Llull deben dar un paso adelante y mejorar la imagen dada en el primer encuentro en el Palau, si bien es cierto que mejoraron el nivel respecto a Madrid.

La magia de Sergio Rodríguez es más vital aun que el rendimiento de la segunda unidad blanca. El canarión es imprescindible para que el Madrid gane en la Ciudad Condal y más estando Rudy en un estado de forma tan frágil.

Simplemente, a vida o muerte. Así es el partido que afrontan los chicos de Laso en un Palau que será una auténtica olla a presión. Es la hora de la verdad, el momento de demostrar que el valor y el ahínco pueden tapar el mal momento físico que atraviesa el equipo.

 

Barcelona - Real Madrid

Barcelona: 9-Huertas, 11-Navarro, 16-Papanikolau, 34-Nachbar, 44-Tomic -posible quinteto inicial- 00-Pullen, 6-Dorsey, 8-Sada, 10-Abrines, 30-Lampe, 24-Olesson, y 25-Lorbek. Entrenador: Xavi Pascual.

Real Madrid: 23-Llull, 5-Rudy, 21-Darden, 12-Mirotic, 30-Bourousis -posible quinteto inicial- 4-Draper, 9-Reyes, 11-Díez, 13-Sergio Rodríguez, 20-Carroll, 44-Slaughter y 50-Mejri. Entrenador: Pablo Laso.

Hora: 19:15 - La 1.

Árbitros: Hierrezuelo, Pérez Pérez y García Ortiz.

Liga Endesa: Cuarto partido del playoff final. Palau Blaugrana (Barcelona).