.

PREVIA: Continúa el cambio de chip

de Pedro Martín

El Real Madrid se enfrenta al Rio Natura Monbus Obradoiro (12:30 Canal + Deportes) en la trigésima jornada de la ACB. El conjunto blanco continúa su andadura en liga tras vencer en el Palau Blaugrana. Sin sorpresas en la lista de Pablo Laso.

 

El triunfo en el último Clásico fue el inicio del cambio en el Real Madrid. En una temporada en la que solo queda por disputarse la Liga Endesa, los blancos desean repetir como campeón de la competición nacional. Fijo en la tercera plaza, recibe la visita de un necesitado Obradoiro.

Sin cambios en la lista

Por primera vez en toda la temporada, el combinado merengue ha tenido una semana de descanso en el calendario. La victoria en Barcelona proporcionó de nuevo moral al equipo, que centrará todos sus esfuerzos en la ACB. Los locales deberán hacer los deberes a la espera de una derrota del Valencia Basket para ascender puestos en la tabla.

Laso repite con los mismos hombres que conquistaron el Palau. Ni Rivers ni Ndour jugarán frente al Obradoiro, sí lo hará Thompkins, que llega tras realizar una auténtica exhibición en el último encuentro. 

Los gallegos en alerta 

Los de Moncho Fernández llegan rozando los puestos de descenso. Actualmente en la decimosexta posición, los gallegos cuentan con ocho victorias y 21 derrotas, mismo bagaje que el Estudiantes, por lo que peleará para no acabar la jornada en la zona roja.

El conjunto visitante llegan sin su estrella, Adam Wasczinsky, que es baja para el resto de campaña. Para éstas últimas jornadas, los de Santiago se han reforzado con viejos conocidos de la afición española, como Maric o Vasileadis, que no podrá jugar con el equipo. Santi Yusta regresa al Palacio de los Deportes, pista donde debutó con el Real Madrid. 

Conjuntos con aspiraciones diferentes, buscarán un importante triunfo que les haga mantenerse en la pelea. Se espera que Laso siga rotando a los suyos con el fin de llegar en las mejores condiciones a los playoff. Obradoiro querrá seguir sumando, como la anterior jornada ante el Murcia. 

 

REAL MADRID - OBRADOIRO

Real Madrid: 23-Llull, 5-Rudy, 8-Maciulis, 9-Reyes, 14-Ayón -posible quinteto inicial-  6-Nocioni, 7-Doncic, 13-Rodríguez, 20-Carroll, 22-Lima, 33-Thompkins, 41-Hernangómez y 44-Taylor. 

Entrenador: Pablo Laso.

Obradorio: 7-McGrath, 2-Haws, 22-Bendzius, 10-Brown, 12-Maric -posible quinteto inicial- 8-Triguero, 13-Pustovyi, 14-Kolesnikov, 16-Yusta, 24-Cárdenas, 32-Caloiaro y 44-Pozas.

Entrenador: Moncho Fernández.

Hora: 12:30, Canal + Deportes.

Liga ACB: partido correspondiente a la trigésima jornada de la Liga Endesa. Disputado en el Barclaycard Center (Madrid, España).


Otras noticias
PUBBLICITÀ