.

PREVIA: Contra el Barça y contra la historia

de Nacho Caballero

Segundo asalto de la serie entre Barcelona y Real Madrid (19:00 - Teledeporte y Canal+ Deportes). Los blancos deben olvidarse de la canasta de Perperoglou y luchar por viajar a Madrid con el factor cancha a favor. Esto es un partido nuevo y nada importa ya lo que se hizo el miércoles. Lo que si que hay que empezar a controlar son los finales ajustados. La defensa hizo aguas en la jugada decisiva, ya que Rudy llega tarde a la ayuda. 

 

No es tiempo para lamentarse de la canasta de Perperoglou. El calendario no te da tiempo para pensar y has de recomponerte lo antes posible para afrontar el siguiente partido que se antoja crucial para el devenir de la serie. Los blancos deben salir a comerse al rival desde el minuto uno para meterles el miedo en el cuerpo y, así, llevarse el segundo punto de la serie. Esto significaría viajar a Madrid con el factor cancha a favor.

El Madrid tiene una nueva cita con la historia. Nunca antes, el equipo que tenía el factor cancha en contra y perdió el primer encuentro de la final, ha ganado el título de liga. Pero si alguien puede combatir con este enemigo invisible es el Madrid. El 'Laso Team' está más que acostumbrado a lidiar con la presión, y mucho más durante esta temporada. En situaciones límite, han sabido sacar las cosas y han salido ilesos, salvo contra Fenerbahce en Euroliga.

Concentración en momentos clave

Para ganar este partido, el Madrid debe mantener la concentración en los momentos vitales del partido. Un ejemplo de ello, es la jugada de la canasta de Perperoglou. Navarro saca ventaja, penetra y deja sólo al heleno en el poste bajo. Rudy llega tarde a la ayuda y no puede dificultar el tiro del culé.

En este segundo partido, no hay margen de error. Viajar con un 2-0 en contra a Madrid sería demoledor. Sin embargo, los blancos sacarían la garra de siempre para ganar, al menos, uno de los dos partidos en casa contra los culés.

Para evitar esto, es imprescindible estar atento a todos los lances del juego y no caer en provocaciones o en discusiones con los árbitros, dado que esto puede desembocar en técnica. El primer partido fue casi perfecto. Amén del resultado, habría que hacer un par de ajustes atrás. En ataque, todo funcionó a la perfección y el Madrid volvió a parecerse a lo que era antes de esta temporada.

Tranquilidad y mente fría. No se debe perder el control ni dejarse llevar con las emociones. Es una final y es complicado hacer esto, pero es una de las claves para que el Madrid anote el primer punto de la eliminatoria y la deje empatada antes de regresar a la Capital. 

 

BARCELONA - REAL MADRID 

Barcelona: 13-Satoransky, 11-Navarro, 33-Perperoglou, 5-Doellman, 44-Tomic -posible quinteto inicial -  8-Ribas,10-Abrines,14-Vezenkov, 20-Eriksson, 23-Samuels, 24-Oleson y 30-Arroyo.

Entrenador: Xavi Pascual.

Real Madrid: 13-Rodríguez, 8-Maciulis, 44-Taylor, 33-Thompkins, 14-Ayón -posible quinteto inicial-  5-Fernández, 6-Nocioni, 7-Doncic, 9-Reyes, 20-Carroll, 23-Llull, 41-Hernangómez. 

Entrenador: Pablo Laso.

Hora: 19:00  Teledeporte y Canal+ Deportes.

Liga Endesa: Primer partido de la final de la Liga Endesa. Encuentro disputado en el Palau Blaugrana (Barcelona, España).


Otras noticias
PUBBLICITÀ