.

PREVIA: Empieza lo bueno

de David Marcos

El Real Madrid comienza la nueva temporada buscando alzarse con su tercera Supercopa consecutiva. Para ello, los de Laso tendrán que vencer en semifinales a un Valencia Basket (19:00 horas - La 1) que se ha tenido que reinventar tras la marcha de Doellman. Será el primer partido de toda la plantilla madridista junta. 

 

El Real Madrid arranca la nueva temporada de forma oficial en busca de un puesto en la final de la Supercopa Endesa ante el Valencia Basket (19:00 - La 1). Los de Pablo Laso quieren empezar con buen pie y arrancan el camino hacia la que sería su tercera Supercopa consecutiva. En frente, un conjunto valenciano que se ha reforzado bien pero que deja la duda de cómo va a sustituir a Doellman.

Tras perder la final de la Euroliga y la final de la Liga Endesa, el club blanco apostó por la continuidad de un Pablo Laso que se juega mucho esta temporada. Jugadores como Draper, Mirotic, Darden y Dani Díez no han seguido en el equipo y han llegado relevos de la talla de Nocioni, Maciulis, Campazzo, KC Rivers o el reciente Ayón. Sin embargo, es el primer partido de toda la plantilla al completo por lo que será difícil que el equipo muestre la buena sintonía del comienzo de la pasada temporada.

Seguir con el mismo estilo

A pesar de las cinco caras nuevas, el principal objetivo del Madrid esta temporada es el de seguir con ese estilo de juego rápido y ofensivo que le llevó a superar récord tras récord la temporada pasada y a causar admiración en toda Europa. Para ello, los de Laso tienen que controlar dos aspectos clave: la defensa y el rebote. Si el equipo sigue igual de intenso en esas facetas como lo fue durante gran parte de la temporada pasada, el éxito está asegurado.

Aunque aún queda para que el engranaje del equipo sea perfecto, los partidos de pretemporada han servido para ver de qué pie cojea este equipo. Llull y Slaughter siguen igual de intensos en defensa, Carroll ha comenzado muy acertado y Mejri ha dado un paso al frente para ser más importante de lo que lo fue la pasada temporada. Además, tanto Campazzo, como Nocioni, Maciulis y KC Rivers han dejado un buen sabor de boca en los partidos de preparación.

La era postDoellman

Si la temporada en el Madrid se presenta frenética, en Valencia las expectativas son muy grandes. Tras realizar una de sus mejores temporadas, el conjunto taronja se enfrentará a los mejores equipos en la Euroliga, y lo hará sin Doellman. El último MVP de la Liga Endesa puso rumbo a Barcelona y dejó al Valencia con la gran duda de cómo suplantar a uno de los mejores '4' de todo el viejo continente. 

La de Doellman es la principal ausencia de un Valencia que ha apostado por seguir con el mismo bloque. Perasovic continúa al frente de un equipo donde las actuaciones de todo el grupo primarán sobre las individualidades. En cuanto al ataque, es el equipo más parecido a los blancos, con mucho gusto por las transiciones rápidas y gran presencia defensiva.

En definitiva, se trata del primer test serio para un conjunto madridista que quiere empezar la temporada igual que la anterior y así llenarse de autoestima para una temporada donde la Euroliga sigue siendo el principal objetivo, en especial sabiendo que la Final Four se disputa en Madrid. 

 

REAL MADRID - VALENCIA BASKET

Real Madrid: Llull, Rudy, Maciulis, Nocioni, Bourousis -posible quinteto inicial- Sergio Rodríguez, Campazzo, Carroll, KC Rivers, Reyes, Slaughter, Ayón y Mejri. 

Entrenador: Pablo Laso.

Valencia Basket: Van Rossom, Rafa Martínez, Sato, Aguilar y Loncar --posible quinteto inicial--; Ribas, Lucic, Lishchuk, Buycks, Harangody, Vives y Guardia.

Entrenador: Velimir Perásovic.

Hora: 19:00 horas - La 1.

Incidencias: Partido correspondiente a la semifinal de la Supercopa Endesa. Fernando Buesa Arena (Vitoria).


Otras noticias
PUBBLICITÀ