PREVIA: Mejri y Bourousis para asaltar el Palau
El Real Madrid visita el Palau Blaugrana en el tercer partido de la final de la Liga Endesa (19:15 horas - La 1). El conjunto de Pablo Laso se mostró realmente superior en la pintura en el último duelo y tanto Mejri como Bourousis serán vitales en el devenir del tercer partido.
La final de la Liga Endesa coge el puente aéreo para abandonar el Palacio de los Deportes y afincarse entre semana en la Ciudad Condal. El Palau Blaugrana será el escenario de los próximos partidos de la final, donde Real Madrid y FC Barcelona esperan lograr dos triunfos consecutivos para alzar el título liguero.
El paso de la serie por Madrid dejó dos cosas más que claras. La primera, que el que domine el rebote mandará en el partido. La segunda, el que imponga su ley en la pintura tendrá la mayoría de las papeletas para llevarse el choque. Ambas relacionadas entre sí y con idéntico resultado.
La pintura será determinante
Cuando el Real Madrid domina el rebote, se alza con la victoria casi en el cien por cien de las ocasiones. Contra el Barça quedó claro en el segundo partido, en el que Bourousis y Mejri fueron auténticas rocas inamovibles en la pintura. Tanto el griego como el tunecino se zamparon literalmente a Tomic, Dorsey y Lampe y es que a ese nivel es casi imposible que nadie les plante cara.
La incógnita del choque será Rudy Fernández. El alero balear está realmente tocado del tobillo y si no se recupera bien podría jugar menos de lo habitual en Barcelona o incluso llegar a no vestirse de corto. Realmente resultaría raro que un Rudy que ha jugado con dolores durante toda la temporada se pierda alguno de los partidos de la final, pero quizá Laso prefiera reservarle para el cuarto partido y para un posible quinto.
La duda: Rudy
Lo que es evidente es que con Rudy tocado, Mirotic y Sergio Llull deben dar un paso adelante. Llull estaba rindiendo a un nivel bastante alto en las últimas fechas, sin embargo en el último partido de la serie desapareció por completo.
El caso de Mirotic es distinto. Desde su golpe en la muñeca no es el mismo. Los minutos se han reducido y la sensación es que su cuerpo viste de blanco pero su mente piensa en el rojo de los Bulls. Qué mejor momento para demostrar su valía que en la final de la Liga Endesa ante el eterno rival.
Al fin y al cabo, el tercero es quizá el partido más importante en el devenir de la serie, el que gane tendrá un matchball en el siguiente duelo, pudiendo sentenciar la final en un cuarto partido.
Barcelona - Real Madrid
Barcelona: 9-Huertas, 11-Navarro, 16-Papanikolau, 34-Nachbar, 44-Tomic -posible quinteto inicial- 00-Pullen, 6-Dorsey, 8-Sada, 10-Abrines, 30-Lampe, 24-Olesson, y 25-Lorbek. Entrenador: Xavi Pascual.
Real Madrid: 23-Llull, 5-Rudy, 21-Darden, 12-Mirotic, 30-Bourousis -posible quinteto inicial- 4-Draper, 9-Reyes, 11-Díez, 13-Sergio Rodríguez, 20-Carroll, 44-Slaughter y 50-Mejri. Entrenador: Pablo Laso.
Hora: 19:15 - La 1.
Árbitros: Arteaga, Pérez Pizarro y Bultó.
Liga Endesa: Tercer partido del playoff final. Palau Blaugrana (Barcelona).