PREVIA: Objetivo: Por la vía rápida
El Real Madrid tratará de cerrar por la vía rápida las semifinales (22:00 horas - Realmadrid TV / Autonómicas) y sellar así su pase a la final. Será importante que los blancos no den opciones a un Unicaja que ante su público se crece y muestra habitualmente un nivel mayor aún. Nunca nadie ha remontado un 2-0 en semifinales.
Tras dos partidos tremendamente intensos, Real Madrid y Unicaja se vuelven a citar esta vez en el Martín Carpena de Málaga. El conjunto madridista espera poder sentenciar la eliminatoria y sellar así su pase a la final. En las 29 ocasiones anteriores en que un equipo se ha adelantado por 2-0 en las semifinales siempre ha puesto los pies en la final. Por su parte, los malagueños necesitan la victoria si o si para no despedirse de la pelea por el título.
No dar opciones al rival
Si de algo sirvieron los primeros enfrentamientos en la capital madrileña fue para dejar claro que el Unicaja no iba a vender barata su piel en estas semifinales. Los de Joan Plaza estuvieron a punto de dar la sorpresa de la eliminatoria, tanto en el primer como en el segundo partido, gracias a una una defensa intensa y a un nivel competitivo excelso.
Esto, unido a la labor casi perfecta de jugadores como Suárez o Vázquez hizo que el conjunto del Carpena rozara la heroica al mantenerse siempre en el choque.
Esto es lo que el Real Madrid tiene que evitar precisamente. Los blancos tienen que, desde el primer momento, imponer su ley impidiendo así una reacción andaluza. La clave para que esto se de es conocida dentro del vestuario blanco y paso por el control del rebote.
La historia está de parte del Madrid
Se han disputado un total de 29 semifinales que han empezado con un 2-0, o seáse, el conjunto local ganando los dos primeros partidos, y la historia es clara: Siempre acaba alcanzando la final el equipo que parte con ventaja de campo.
De esas 29 ocasiones, 16 han terminado en 3-0. Nueve veces se ha forzado el cuarto partido, para que la eliminatoria acabase 3-1 y tan solo cuatro han necesitado un quinto partido. Ahora bien, en ese quinto partido siempre se ha acabado imponiendo el equipo que partía de local.
El Real Madrid tiene tres bolas de partido para sentenciar el choque y la historia está de su parte. Si Unicaja logra remontar no solo habrá puesto los dos pies en la final sino que también habrá hecho historia al ser el primer equipo que remonta un 2-0 en contra.
Que el equipo de Laso mantenga la calma en una auténtica olla a presión como es el Carpena parece indispensable para que el equipo blanco vuelva a plantarse en la final de la Liga Endesa. En definitiva, será importante ver cómo el conjunto madridista cierra una eliminatoria que lleva encaminada desde la capital de España.
Unicaja - Real Madrid
Unicaja: 15-Granger, 19-Toolson, 12-Suárez, 33-Caner-Medley, 17-Vázquez -posible quinteto inicial- 9-Vidal, 10-Urtasun, 11-Calloway, 51-Stimac, 21-Kuzminskas y 30-Hetts. Entrenador: Joan Plaza.
Real Madrid: 23-Llull, 5-Rudy, 21-Darden,12-Mirotic, 30-Bourousis -posible quinteto inicial- 9-Reyes, 11-Díez, 13-Sergio Rodríguez, 20-Carroll, 44-Slaughter y 50-Mejri. Entrenador: Pablo Laso.
Hora: 22:00 – Realmadrid TV / Autonómicas
Árbitros: Por definir
Liga Endesa: Partido correspondiente al tercer partido de semifinales. Martín Carpena (Málaga).