.

PREVIA: Pensando en Playoff

de Gonzalo Rodríguez

El Real Madrid se enfrentará al Zalgiris Kaunas en el Barclaycard Center (21:00, Movistar Deportes 1) en la undécima jornada de la Euroliga 2016/2017. Los hombres de Pablo Laso quieren seguir con la estela del CSKA Moscú después de la derrota sufrida antes el Fenerbahçe en Turquía. Los blancos llegan con un Luka Doncic en estado de gracia y con un Rudy que parece que poco a poco está encontrando la dinámica del equipo y está volviendo a ser importante.

 

Por el otro lado, el Zalgiris Kaunas llega con la necesidad de ganar el encuentro para engancharse a los puestos de playoff. Es una prueba de fuego para Jasikevicius, que fue tanteado por el Barcelona Lassa para ser entrenador y que, tras los malos resultados de Bartzokas, puede seguir interesando a la directiva blaugrana. También será un partido especial para Lima, cedido por el Real Madrid y que querrá demostrar que es válido para el conjunto blanco.

Luka Doncic en estado de gracia

Luka Doncic, jugador de edad junior todavía, es cada vez más importante en el esquema de Pablo Laso. El esloveno tenía el difícil papel de sustituir a Sergio Rodríguez, pero lo está consiguiendo con creces. Mérito en parte de Laso, pero también de sus entrenadores de cantera, que supieron cuidarle y tratarle como uno más, sabiendo llevar el papel de estrella que ha tenido el jugador siempre, siendo conscientes del diamante en bruto que tenían entre las manos.

Su partido de consagración fue el último ante Montakit Fuenlabrada, donde se fue hasta los 23 puntos y 11 asistencias para 24 de valoración. Con esos números se convirtió en el jugador mas joven de la historia con un doble-doble en ACB y el más benjamín también que fue nombrado jugador de la jornada.

Defensa y a correr

Estilo claro de Pablo Laso con el conjunto madridista: buena defensa para lanzar el contraataque. Con este modo de juego, los blancos han ganado infinidad de títulos esta temporada y, cuando son incapaces de salir corriendo, lo pasan mal y consiguen sus peores resultados.

Además de esto, cuidar el juego de Kevin Pangos será clave. Aunque el base no está en su mejor momento en cuanto a números, llegó como estrella tras deslumbrar en Herbalife Gran Canaria. Es ese tipo de jugador que te puede romper un partido aunque no lleve un buen año.

 

REAL MADRID - ZALGIRIS KAUNAS

Real Madrid: 23-Llull, 5-Fernández, 8-Maciulis, 3-Randolph, 14-Ayón -posible quinteto titular- 4-Draper, 6-Nocioni, 7-Doncic, 9-Reyes, 20-Carroll, 21-Hunter, 33-Thompkins, 44-Taylor. 

Entrenador: Pablo Laso.

Zalgiris Kaunas: 3-Pangos, 21-Milaknis, 13-Jankunas, 9-Westermann, 23-Lima –posible quinteto titular- 4-Lekavicius, 6-Valinskas, 10-Seibutis, 12-Motum, 13-Javtokas, 44-Kavaliauskas, 92-Ulanovas.

Entrenador: Sarunas Jasikevicius

Hora: 21:00, Movistar Deportes 1

Euroliga: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Euroliga 2016/2017 disputada en el Barclaycard Center (Madrid)


Otras noticias
PUBBLICITÀ