.

PREVIA: Solo vale ganar

de Alejandro López

Real Madrid y Barcelona abren la final de la Liga Endesa (21:30 horas - Teledeporte) con el Palacio de los Deportes como marco. Los de Laso buscarán seguir la racha triunfal contra el equipo catalán. Los blancos esperan aprovechar el factor cancha y el mayor descanso respecto a los azulgranas.

 

Pistoletazo de salida para la final de la Liga Endesa. Real Madrid  y FC Barcelona buscan cerrar la temporada de la mejor manera posible. El conjunto de Pablo Laso está siendo una auténtica pesadilla para los de Xavi Pascual esta temporada y esperan continuar en la misma línea y alzarse así con el título liguero.

El equipo blanco llega a priori más descansado que un Barça que se plantó en la final tras superar con tremendas dificultades al Valencia Basket. Los de Pascual, a pesar de realizar un papel excelso en tierras valencianas, fueron un auténtico despropósito en casa y eso contra el Real Madrid puede costar realmente caro.

Si por algo se ha caracterizado los madridistas esta temporada ha sido por su tremenda fortaleza en un Palacio de los Deportes que siempre se entrega a fondo a su equipo y es capaz de llevarlo en volandas hasta complicados triunfos como ante Unicaja, CSKA y Olympiacos. Parece obvio entonces que si el Real Madrid logra poner rumbo a la Ciudad Condal con un 2-0 a favor, el título estará casi visto para sentencia.

Las individualidades, a escena

En el aspecto individual varios nombres propios se antojan protagonistas a lo largo de la serie. Abrines, Tomic, Huertas y, por supuesto, Juan Carlos Navarro, parece que marcarán las diferencias en la cancha pero esto dependerá de cómo reparta los minutos un Xavi Pascual que no ha acabado de dar con la tecla.

Tomic y Abrines se salen contra el Madrid cuando disponen de confianza y, sobre todo, el español ha supuesto un dolor de cabeza a Laso en momentos determinados como en la final de la Copa del Rey. De Huertas y Navarro poco se puede decir que no se sepa. Talento en estado puro que puede hacer que un partido caiga del lado blaugrana solo con su presencia.

Por su parte, el Real Madrid apelará al mejor Rudy, al excelso Sergio Ródriguez y a las ansias que Llull y Felipe dan al equipo. La opción Mirotic será determinante, pero el montenegrino encadena varios altibajos que le hacen ser una auténtica incógnita respecto a los otros pilares madridistas.

Arranca la final en definitiva. El último título de la temporada que puede suponer un antes y un después en alguno de los dos equipos, sobre todo dependiendo de la manera en que se juegue. Tanto Real Madrid como Barcelona solo salvarían la campaña si logran conseguir el título. Los de Pascual por lo que significaría quedarse en blanco y el equipo madrileño por la decepción que supondría perder la Liga Endesa tras la decepción en la Final Four de Milán. Solo vale ganar.

 

Real Madrid - Barcelona

Real Madrid: 23-Llull, 5-Rudy, 21-Darden, 12-Mirotic, 30-Bourousis -posible quinteto inicial- 8-Martín, 9-Reyes, 11-Díez, 13-Sergio Rodríguez, 20-Carroll, 44-Slaughter y 50-Mejri. Entrenador: Pablo Laso.

Barcelona: 9-Huertas, 11-Navarro, 16-Papanikolau, 25-Lorbek, 44-Tomic -posible quinteto inicial- 00-Pullen, 6-Dorsey, 8-Sada, 10-Abrines, 14-Todorovic, 24-Olesson, y 34-Nachbar. Entrenador: Xavi Pascual.

Hora: 21:30 - Teledeporte.

Árbitros: Conde, Pérez Pérez y Jiménez.

Incidencias: Partido correspondiente al primer choque de la final de la Liga Endesa. Palacio de los Deportes (Madrid).


Otras noticias
PUBBLICITÀ