.

PREVIA: Último trámite antes del Playoff

de Pablo Pérez

El conjunto de Pablo Laso cierra la liga regular en Málaga frente al Unicaja (12:40 – Teledeporte) del extécnico madridista Joan Plaza. Los blancos, sin nada en juego, buscarán seguir olvidando la derrota ante el Maccabi en un partido en el que las rotaciones volverán a ser protagonistas.

 

La liga regular echa el cierre. Después de un año de récord para el conjunto de Laso en la primera fase de la competición doméstica, los blancos se despiden ante el Unicaja (12:40h. – Teledeporte)  de Joan Plaza con la mira puesta en el playoff, para el que todavía esperan un rival que bien podría ser el Cajasol, el Laboral Kutxa o el CAI Zaragoza.

Pero antes de pensar en eso, el conjunto merengue espera cerrar la liga regular de la mejor forma posible y seguir haciendo historia al lograr el mejor balance de la Liga Endesa. Y es que, tras el palo sufrido en Milán ante el Maccabi, es fundamental lograr una nueva victoria para seguir recuperando sensaciones y recuperando ánimos de cara al tramo final del curso, en el que los de Laso aspiran a sumar el doblete alzándose por segunda temporada con la Liga Endesa.

El Unicaja, con la cuarta plaza asegurada

Enfrente, estará un Unicaja que al igual que el Madrid no se juega nada en esta última jornada. El conjunto dirigido por el que fuera técnico de los blancos, Joan Plaza, ha cuajado una gran temporada y llega con la cuarta plaza y el factor cancha en primera ronda asegurados. Los malagueños, donde se encuentran tres exmadridistas –Suárez, Hettsheimeir y Vidal- han firmado un balance de 23-10 que intentarán redondear ante su público y ante un Madrid, que, como ya hemos dicho buscará la victoria para hacer historia.

Las rotaciones estarán muy presentes

Para lograrlo, es más que necesario también que todos los jugadores estén al 100%. Es por ello que el técnico vitoriano continúe rotando en este último encuentro con el fin de que los jugadores con más minutos tengan más descanso y que los menos habituales y los que salen de lesiones, como Carroll, sigan entonándose.

Así pues, el partido de Málaga será una prueba para jugadores como Dani Díez, Mejri, que quieren seguir demostrando a Laso que pueden ser más que importantes para la fase final de la Liga Endesa. Por su parte, el escolta estadounidense buscará seguir cogiendo ritmo de competición para volver a ser ese jugador decisivo que, con su tiro exterior, es capaz de darte victorias y títulos.

En cuanto al resto, destacar la más que segura baja de Rudy, que sigue aquejado de la rotura de un dedo en su mano derecha,  la presencia de Mirotic, que tras su paternidad y tras superar las molestias que le impidieron completar el último partido vuelve a estar disponible para Laso y el posible regreso de Draper, que podría tener minutos. 


Otras noticias
PUBBLICITÀ