PREVIA: Venganza en la Mano de Elías
Llega la quinta jornada del Top 16 y el Real Madrid se encuentra ante la primera salida complicada. La Mano de Elías será el escenario de un nuevo enfrentamiento entre Maccabi y Real Madrid (20:05-Canal+ Deportes). Los de Laso llegan lanzados al arduo pabellón macabeo. El objetivo de los merengues será mantener la imbatibilidad antes de la visita del Barcelona al Barclaycard.
Como Uma Thurman en Kill Bill, el Real Madrid busca su particular vendetta ante el Maccabi en la Mano de Elías. La derrota en la Final de la Euroliga escoció en las tropas de Pablo Laso y quieren resarcirse, saliendo victoriosos del feudo del Campeón de Europa. El cuadro merengue ha experimentado un cambio notable, con respecto al estilo de juego desplegado al inicio de la temporada. Por su parte, los macabeos sucumbieron ante Panathinaikos en su primer partido del Top 16, pero ganaron los tres siguientes a rivales como Estrella Roja y Barcelona.
El mejor Madrid
Por fin se ha podido ver la versión mejorada y actualizada del 'Laso Team'. El equipo va carburando y poco a poco se ve más capacitado de repetir la hazaña de la temporada pasada, pero esta vez saliendo victoriosos. Las piezas ya encajan. El 'Big Three' merengue campa a sus anchas por los parqués del Viejo Continente. El 'Chacho' vuelve a deslumbrar con su magia y sus asistencias. Rudy y Llull han recuperado su buena muñeca y los interiores han erigido una muralla en la pintura blanca.
La defensa ha mejorado considerablemente. Laso ha acertado con los minutos otorgados a Marcus Slaughter. El equipo necesitaba contagiarse del esfuerzo del norteamericano y volver a creerse grande. Una buena defensa siempre te da buenos ataques y eso es lo que le hace peligroso al Madrid. Un robo o un rebote y los blancos corren por la pista para plantarse en la canasta rival en cuestión de segundos. Esa fue la identidad del 'Laso Team', pero ahora ha mejorado.
Un Maccabi continuista
David Blatt se fue a probar suerte en la mejor liga del mundo, en un equipo con Lebron, Irving y compañía. Ardua tarea para el técnico norteamericano. Su antiguo equipo no se ha quedado huérfano. Guy Goodes - asistente de Blatt -asumió las riendas del equipo tras su marcha, lo que no ha provocado una pérdida de identidad. Eso sí, la incorporación de jugadores nuevos ha evidenciado un salto físico de los israelíes.
La columna vertebral del equipo macabeo se conserva, prácticamente. Tyrese Rice - MVP de la Final y la pesadilla blanca - abandonó Israel por la fría Rusia para fichar por el Khimki. Ohayon, Smith y Tysus, entre otros, prevalecen en el equipo que se alzó con la Euroliga el pasado año. Smith es la principal amenaza israelí. Se ha erigido como el máximo anotador del equipo, con 15'3 puntos por partido y, también, el máximo reboteador con 7'1 por partido. Una orquesta soberbia bajo la dirección de Ohayon.
MACCABI ELECTRA - REAL MADRID
Maccabi: 4- Pargo, 12- Ohayon, 6- Smith, 7- Randle, 21- Schortsanitis - posible cinco inicial - 5- Haynes, 7- Tyus, 8- Linhart, 11- Cohen, 14- Harari, 15- Landesberg, 23- Alexander.
Entrenador: Guy Goodes.
Real Madrid: 23- Llull, 5- Fernández, 8- Maciulis, 9- Reyes, 14- Ayón - posible quinteto inicial - 4- Rivers, 6- Nocioni, 7- Campazzo, 13- Rodríguez, 20- Carroll, 30- Bourousis, 44- Slaughter, 50- Mejri.
Entrenador: Pablo Laso.
Hora: 20:05-Canal+ Deportes
Euroliga: Partido correspondiente a la quinta jornada del Top 16 de la Euroliga. Nokia Arena (Tel-Aviv).