.

Prigioni: "Mi etapa en el Madrid fue un despropósito"

de David Sánchez Torrico

Pablo Prigioni no guarda un buen recuerdo de su etapa en el Real Madrid. En una entrevista para Básquetplus, el base argentino, actualmente en las filas de Los Ángeles Clippers, ha asegurado que sus dos años en el conjunto blanco fueron un despropósito.

 

Su etapa en el Madrid, un despropósito
"Llegué a Madrid ilusionado con un proyecto y el proyecto se fue a la mierda, porque al final del primer año echaron al general manager, y en vez de tocar lo que había que retocar, fue peor, porque se fue también Messina. Llegó un general manager nuevo, toda la filosofía cambia, pasan a ser jugadores jóvenes que necesitaban tiempo y eso quedó claro después. Sergio Rodríguez y Sergio Llull se convirtieron ahora en jugadores top, pero necesitaron tres años para ganar. Fue todo un despropósito esos dos años".

Su relación con Messina fue buena
"Se dijo que estaba peleado con él y es mentira. Él tuvo su responsabilidad, como la tuvimos todos: jugadores y directivos. Con Ettore tengo una gran relación y cuando me preguntan por él siempre doy buenas referencias. Creo que es un entrenador que estuvo en una situación incómoda".

Se marchó del Madrid con rabia
"Tenía tanta bronca que volví a Vitoria hecho una furia. Estaba Dusko de entrenador. Lo llamé y le dije que si hacía falta iba a entrenar 15 horas por día, que no le iba a fallar. Y entrené como un cabrón y jugué como un cabrón. Y todo tiene su origen en la rabia con la que me fui del Madrid".