.

Primer test serio en Liga

de Alejandro López

Segunda jornada, y el Real Madrid ya se enfrenta a uno de los llamados a quitarle, o al menos a disputarle, el trono. Los blancos se miden al Laboral Kutxa (12:40 - La1) para poner punto y final a una larga semana que pueden cerrar con un sobresaliente.

El primer test liguero serio le llega al conjunto blanco antes de lo esperado, y quizás en la semana más larga desde que Laso aterrizó en el banquillo blanco. Tras las grandes y cómodas victorias ante el CB Valladolid y el Zalgiris Kaunas, habiendo viajado antes a China, los blancos reciben a un laboral Kutxa en reconstrucción que intentará demostrar su candidatura al título, un papel que tendrá más complicado que la pasada campaña.

Las bajas y el mal inicio, punto negativo para el Baskonia

La llegada de Hamilton y Kelati para tapar las salidas de Lampe y Bjelica son las bazas con las que jugará un conjunto vasco dirigido por un viejo conocido de la afición madridista como es Sergio Scariolo. Pero el equipo capitaneado por Nocioni no pudo empezar pero la temporada, ya que cayó derrotado ante su público por un muy buen plantado Herbalife Gran Canaria.

Hamilton, San Emeterio y Nocioni tiraron del carro baskonista, pero la segunda unidad del equipo de Scariolo no aportó lo que debía, y es que abunda la juventud en dicho banquillo. Además, para más inri, Hanga, Mainoldi y Daniel Clark son bajas confirmadas para el partido del Palacio de los Deportes, un punto de inflexión más en contra de un Laboral Kutxa plagado de incertidumbre.

Muy distintas andan las aguas en el Real Madrid. Los blancos llevan desde 2010 sin perder con el conjunto vasco, además llega en un momento de forma increíble tras haber infringido duros rapapolvos a CB Valladolid y Zalgiris, y no conoce la derrota en partido oficial esta temporada.

La defensa y el juego interior volverá a ser la clave para el triunfo

El Madrid de Laso ha comenzado la temporada de una forma impresionante, y culpa de ello la tiene el buen hacer defensivo y el destacado papel de los interiores madridistas. En los partidos que el equipo blanco ha disputado esta semana, la intensa defensa en momentos puntuales ha sido vital para la consecución de ambos triunfos. En Kaunas, el equipo atacó de una forma sensacional, pero acabó forzando de tal manera al conjunto lituano que perdió un total de 27 balones, un dato clarividente del nivel defensivo del equipo blanco.

Mención aparte merece el nivel que está mostrando la pintura del equipo blanco. Mirotic y Bourousis están aportando más de lo que se podía esperar a tan temprana altura. El pívot heleno está deleitando a los aficionados blancos, y será vital en la lucha con Hamilton y Pleiss, al igual que Mirotic en su duelo contra Nocioni. Dos factores que serán fundamentales para que el Madrid logre su segundo triunfo liguero, y cerrar un inicio de temporada envidiable.


Otras noticias
PUBBLICITÀ