.

Que el ritmo no pare

de Alejandro López

El Real Madrid se verá las caras en la quinta jornada de la Euroliga ante el Anadolu Efes Istanbul (20:45 - Canal+ Deportes). Todo hace indicar que los de Laso recibirán por primera vez en lo que va de temporada a un rival que puede, al menos, complicarles el partido. El conjunto turco llega al Palacio con una de las plantillas más compensadas y completas de la Euroliga. Están teniendo por bandera en este inicio de competición a un viejo conocido de la Liga Endesa, Savanovic, y al alero americano Scotty Hopson.

La completa pareja de aleros con la que cuenta Oktay se complementa a la perfección. Ambos son capaces de anotar desde dentro y desde fuera de la zona con relativa facilidad y con muy buenos porcentajes. El estadounidense, de sólo 24 años de edad que debuta en la elite del baloncesto, está por encima del 69% de acierto en tiros de dos y por encima del 60 en tiros de tres puntos. Savanovic, que también muestra unos porcentajes muy notables en ataque, acompaña a Hopson desde el puesto de cuatro con la triple amenaza como principal carta de presentación, y con un juego en el poste muy atractivo.

Rudy y Mirotic serán protagonistas

Pero los dos jugadores más en forma del equipo turco se tendrán que ver las caras con los dos mejores jugadores de lo que llevamos de Euroliga. Rudy y Mirotic serán la pareja de baile de la dupla de Anatolia, un dueto más que peligroso en ambos lados de la pista. Los blancos anotan menos puntos de media que los que promedian Savanovic y Hopson, pero juegan ocho minutos menos por partido que estos.

Rudy ha comenzado la temporada como un auténtico ciclón. Anotando, reboteando y asistiendo, se está conviertiendo en uno de los jugadores más completos de Europa, creando aún más problemas al equipo rival a la hora de pararle. Además, cuando Rudy se viste el traje de la Euroliga tiembla hasta el más valiente. Y si Rudy ha empezado enchufado, lo de Mirotic es casi indescriptible. Antes de describir la labor del canterano blanco hay que recordar que a sus 22 años disputa su cuarta temporada en la Euroliga, y parece que el techo se le empieza a quedar pequeño. Aunque él mismo se siente en proceso de crecimiento, cada día es un jugador más completo en todos los aspectos y nadie da la sensación de poder pararle en Europa. Savanovic será su rival, pero será necesario emplearse a fondo y que Mirotic tenga una mala noche para poder frenarlo.

El elenco de jugadores del Anadolu no acaba en estos dos, sino que se completa con Planicic, Erden, Barac, Vasileiadis y Gordon. Un total de siete jugadores capaces de hacer caer la balanza hacia su lado. Sin embargo, al repasar la plantilla merengue, cualquier inquietud que pueda provocar el rival turco queda en un segundo plano. Llull y Sergio Rodríguez están imparables. Mejri y Bourousis son los dueños de la zona en cada partido, y Carroll y Darden hacen que este equipo posea la plantilla más completa de Europa.

Los blancos reciben, en definitiva, al rival más difícil del grupo y se enfrentan a la primera gran piedra en su camino. Un partido que debería ser disputado, intenso y con ambos equipos teniendo posibilidades de llevarse la victoria, pero si algo ha demostrado este equipo a día de hoy es que, si funciona bien, es invencible. El Anadolu intentará acabar con esto.


Otras noticias
PUBBLICITÀ