.

Real Madrid 104-98 FC Barcelona: la magia de Llull y Musa desata la fiesta en un Palacio que termina entre "olés"

de Iván del Dedo
Real Madrid de baloncesto

¡Final en el WiZink Center! Tras la primera victoria de la serie con un gran partido que sanó las heridas europeas, el Real Madrid de baloncesto ha vuelto al Palacio para disputar el segundo partido de semifinales de Liga Endesa ante el FC Barcelona

En los primeros minutos el Barça ha arrancado con la fuerza que le faltó el miércoles durante todo el choque, obligando al Madrid a entrar rápidamente en el partido tras un parcial de 0-5. Eso sí, Causeur ha dejado un tapón para deleite del público y para evitar una brecha mayor. Ha sido Musa el que ha frenado la salida fulgurante de los culés desde el perímetro, aunque sólo él ha estado acertado en un arranque en el que los de Roger Grimau han impuesto una defensa intensa. Favorecida, eso sí, por un criterio arbitral exigente. La magia de Campazzo ha hecho desatascar el juego por momentos, pero el Barça, certero en la pintura, ha mantenido el ritmo y se ha llevado el parcial 22-24.

La película ha seguido el guion durante el inicio del segundo cuarto, con el Barça más acertado y ampliando la diferencia en el marcador y los madridistas desacertados de cara al aro. El Madrid, para compensarlo, ha subido el nivel defensivo y ha empezado a atacar con paciencia, pero la falta de acierto ha seguido presente. Eso sí, en ambos lados, porque el nivel defensivo ha crecido también en la parte culé. Pero ha aparecido él. El de siempre. Sergio Llull abriendo la frutería, desatando la locura en el Palacio y poniendo a los blancos por delante. Época de mandarinas.

Tras el paso por vestuarios, el Madrid ha salido en vendaval, con Hezonja encabezando la ofensiva. El nivel defensivo blanco también ha crecido para aumentar la diferencia ante un Grimau desesperado en banda, sin soluciones y exaltado con los árbitros, situación que suele salirle bien. Pero no ante este Madrid, muy concentrado y dejándose llevar por un Palacio enloquecido. En ocasiones, lo emocional se impone a lo racional, y eso en el Madrid lo saben bien, pero cuando se unen ambos factores, la combinación es letal. Y cuando en escena aparece Llull… El menorquín, sobre la bocina de cuarto, con todo el Palacio conteniendo la respiración y Rudy sonriendo y abriendo los brazos a lo Bellingham para salir en la foto, ha metido otro triple de los suyos para atronar el Palacio.   

El último asalto, al que el Madrid ha entrado 11 puntos arriba, ha comenzado aún con el subidón de la mandarina de Llull y un viento favorable que han aprovechado los madridistas para ampliar la ventaja. Eso no debe haberle gustado a los árbitros, que tras más protestas de Grimau –se ha pasado más tiempo reclamando cosas que buscando soluciones para su equipo– han sucumbido y han comenzado a señalar faltas inexistentes, a permitir más a los culés en defensa... El pan de cada día. El 'Chacho', con su dirección, ha mantenido al Madrid en estos minutos de dudas, pero el barça ha recortado diferecias a falta de 3 minutos frente al desacierto merengue. 

Eso sí, el Palacio no ha dejado caer a los suyos y con la entrada del 'Facu', un ataque paciente y el nivel defensivo, los blancos han conseguido seguir arriba en el marcador. Los culés han intentado, con sus valors y su saber perder, forzar una antideportiva con un "chapuzón" en un ataque ya desordenado. Los árbitros por suerte no han caído y han pitado una técnica a un Grimau que debería haber sido expulsado por encararse con los colegiados. Pero... Con esta victoria y un final que acabado con "olés", los madridistas se van 2-0 a la Ciudad Condal. 

El siguiente encuentro del Real Madrid de baloncesto se disputará el próximo domingo 2 de junio a las 18:30 ante el Barça en el tercer partido de las semifinales de Liga Endesa.


Otras noticias
PUBBLICITÀ