.

Real Madrid 106-92 UCAM Murcia: el equipo de Chus Mateo alarga su imbatibilidad en la Liga Endesa

de Marcos Braojos
Real Madrid - UCAM Murcia

¡Final en el WiZink Center! El Real Madrid alarga su buena dinámica en la Liga Endesa contra el UCAM Murcia, que dio síntomas de su crecimiento en la presente temporada. El equipo de Chus Mateo se encomendó a Edy Tavares, Facundo Campazzo y Fabien Causeur para obrar la remontada y seguir al frente de la clasificación en la ACB.

El primer cuarto fue un dominio claro de los visitantes. El conjunto dirigido por Sito Alonso comenzó mandando el encuentro desde la primera jugada, en un salto inicial entre Tavares y Dylan Ennis, que el propio escolta canadiense se encargaba de resolver con una conducción muy potente y un mate con el que enseñó las garras del UCAM Murcia en los primeros compases del choque. Durante el primer cuarto, el Real Madrid tuvo problemas en la línea de 3, con solo 1 triple, de Sergio Llull, de 7 intentos totales, una estadística que el equipo de Chus Mateo lastró en los primeros diez minutos del choque.

El UCAM Murcia llevó la batuta del juego y del resultado en el primer cuarto gracias en gran parte a la actuación de Moussa Diagne, con 8 puntos y 4 rebotes en el primer cuarto, y Dylan Ennis, con 4 puntos. El primer parcial finalizaba con un 14-22 a favor del UCAM Murcia, siendo el resultado del primer cuarto un claro síntoma que hacía presagiar un día gris en el WiZink Center.

En cambio, el guion del partido cambió radicalmente en el segundo cuarto. Chus Mateo realizó una serie de ajustes en defensa e introdujo en la cancha a Dzanan Musa y Fabien Causeur, quienes se convirtieron en un bálsamo para el cuadro merengue. El Real Madrid arrancó de manera arrolladora el segundo parcial con un 8-0 en apenas 3 minutos, que igualó el partido (22-22).

El mérito de este parcial que llenó de dudas al UCAM Murcia fue, principalmente, de dos jugadores: del propio Fabien Causeur, quien anotó 5 de los 8 puntos con los que el elenco de Chus Mateo ponía en tablas el choque, y cuya gran actuación personal durante estos tres minutos la culminaría con un tapón bestial sobre Moussa Diagne, que levantó de sus asientos a todos los madridistas presentes en esta mañana de domingo en el WiZink Center. El segundo jugador que comandó al Real Madrid durante sus peores momentos en el partido fue Gabriel Deck, que sumó 7 puntos y 100% de efectividad en tiros de 2 puntos (3/3).

El escolta francés y el alero argentino lideraron al Real Madrid durante el segundo cuarto, pero también es cierto que el equipo de Chus Mateo mejoró a nivel coral hasta conseguir 28 puntos en el segundo parcial por los 15 puntos del UCAM Murcia en el mismo intervalo de tiempo, finalizando la primera parte del duelo 42-37 a favor del cuadro blanco. En ese resurgimiento del cuadro blanco en el segundo parcial, aparte de Fabien Causeur y Gabriel Deck, también resaltaron los de siempre: Sergio Llull y Edy Tavares, ambos con 7 puntos.

POLÉMICA EN EL SEGUNDO CUARTO

Cuando parecía que el segundo parcial finalizaría con + 4 puntos del Real Madrid sobre el equipo murciano, los colegiados del encuentro, Jordi Aliaga, Esperanza Mendoza y Alberto Baena, revisaron una jugada en el monitor que podía suponer un 2+1 a favor del elenco merengue por una posible falta personal de Moussa Diagne sobre Edy Tavares. La incertidumbre de la jugada, una acción que los colegiados tardaron en revisar, al menos, un par de minutos, encendió al técnico visitante, Sito Alonso, hasta el punto de que pidió a sus jugadores marcharse a vestuarios faltando por jugarse 3 décimas. Dicho enfado encendió a gran parte del pabellón y a Sergio Llull.

El base menorquín tuvo un detalle feo cuando se marchaba al túnel de vestuarios, propinándole una pequeña colleja al míster del UCAM Murcia. Inmediatamente después, Sito Alonso se fue a por el '23' del Madrid, desencadenándose una pequeña tangana que no pasó a mayores.

SENTENCIA FINAL

Tras el paso por vestuarios, el equipo madrileño siguió en la misma línea que el segundo parcial, yendo definitivamente a por el encuentro. Facundo Campazzo comenzó el tercer cuarto de manera sublime con 6 puntos en apenas un minuto, aumentando la diferencia en el marcador a + 13 sobre el UCAM Murcia, una desigualdad que el equipo murciano iba a lastrar durante todo el tercer cuarto.

El tercer parcial en el Real Madrid estuvo marcado por las rotaciones de Chus Mateo, que fue dando entrada y salida a casi todos el plantel. El equipo madridista siguió encontrando su estilo de juego característico durante el tercer tiempo, siendo Edy Tavares (14 puntos en este parcial) la figura que más emergió en estos minutos y resolviendo su actuación antes de volver al banquillo con un mate que fascinó al WiZink Center sin dejar de lado la asistencia brillante del 'Chacho' previa al puntazo del pívot de Cabo Verde.

En este cuarto, emergieron también las figuras de Guerschon Yabusele (11 puntos) y Dzanan Musa (10 puntos). El penúltimo cuarto fue una auténtica apisonadora blanca, con un parcial de 39-25 y consolidándose, de esta forma, uno de los mejores tramos del equipo de Chus Mateo esta temporada hasta el momento, que iba a apuntillar, de nuevo, Fabien Causeur con un triple sobre la bocina que puso el éxtasis sobre el antiguo Palacio de los Deportes.

El último cuarto fue una recapitulación del encuentro desde el segundo periodo. Chus Mateo dio la oportunidad al joven de 17 años que ha entrado en la disciplina del primer equipo, Hugo González, quien además tuvo la oportunidad de anotar una canasta y marcharse con 2 puntos. Finalmente, el Real Madrid superó la centena, ganando al UCAM Murcia por 106-92, con las actuaciones destacadas de Edy Tavares (18 puntos y 7 rebotes), Facundo Campazzo (14 puntos y 8 asistencias) y Fabien Causeur (13 puntos). El Real Madrid continúa como líder de la Liga Endesa con 5 victorias y 0 derrotas.

Los próximos compromisos del Real Madrid serán frente al Zalgiris este martes, 17 de octubre, en el WiZink Center y contra el Olimpia Milano el jueves de esta semana también en el pabellón del equipo blanco, ambos partidos de la fase regular de la Euroliga.


Otras noticias
PUBBLICITÀ