.

Real Madrid 79-77 Real Betis baloncesto: Nigel Williams-Goss marca el camino hacia la victoria

de Diego Rivero Mosqueda
Real Madrid de Baloncesto

¡Final en Madrid! El Real Madrid luchó un encuentro muy complicado ante Real Betis baloncesto, que exprimió hasta el final sus opciones de llevarse la victoria. Todos los cuartos fueron igualados, aunque las sensaciones no fueron las mejores para los de Chus Mateo, que se mostraron irregulares después de vencer en Kaunas la Undécima Euroliga del club blanco. Por otro lado, Fabien Causeur fue el más destacado y efectivo de los madridistas, junto a Nigel Williams Goss, que se marcó un último cuarto decisivo para remontar el encuentro y colocar una victoria más en el casillero.

El encuentro comenzó con un dominio muy claro del Real Madrid en la zona, que capturó dos rebotes ofensivos, y gracias a la segunda oportunidad, Guerschon Yabusele inauguró el marcador con un triple, al que se unió Alberto Abalde en la siguiente posesión con otro gran tiro exterior. Este parcial inicial fue muy favorable para los blancos, ante un Real Betis que no encontró la manera de parar las transiciones rápidas que propuso Chus Mateo, y a las que la efectividad acompañó a la perfección, tanto desde fuera como desde dentro de la zona. Dzanan Musa, por su parte, protagonizo una de las jugadas del partido, con un tiro a media distancia muy complicado de anotar, y además, forzó una falta con lanzamiento adicional, pero lo desaprovechó. Mientras tanto, los verdiblancos fallaron desde la línea de tres, y se vieron más cómodos desde lo más profundo de la zona. Los carruseles de cambios sirvieron para ovacionar y homenajear a los héroes de Kaunas, aunque los chicos de Luis Casimiro aprovecharon la debilidad blanca por dentro para castigar, y prácticamente remontar el parcial negativo que cosecharon en los primeros cinco minutos. La entrada de Mario Hezonja sirvió, entre otras cosas, para dar un aire fresco al equipo en defensa, pero también en ataque, y Fabien Causeur se encargó de ejecutar un triple necesario para frenar la sangría.

En cuanto al inicio del segundo cuarto, el Real Betis comenzó con fuerza, y cortó la ventaja madridista, aunque el alero croata se encargó de calmar las aguas y lanzar un triple desde la esquina. Con el encuentro muy igualado, se cumplió la mitad de este periodo con unas sensaciones que no fueron las mejores para los madridistas en defensa, pero los de Chus Mateo dejaron varios 'highlights' como el tapón de Hezonja. De hecho, el balcánico fue el más destacado desde su entrada, y con cinco puntos y su intensidad atrás, mantuvo a flote al equipo. El empate se adueñó del electrónico, y los verdiblancos se animaron con su ataque, mucho más rápido que el blanco, aunque la conexión balcánica hizo sus frutos en una transición veloz para romper la igualada. Duró poco, pues las defensas de béticas fueron muy férreas, y su ataque, efectivo. Aunque al descanso se restableció esta equidad gracias a dos tiros libres anotados por el '11' madridista.

Tras el paso por vestuarios, las primeras acciones fueron positivas para los intereses del Real Madrid, pues los verdiblancos fallaron en su posesión, y las defensas blancas tuvieron éxito. De cualquier forma, los béticos no se rindieron, y focalizaron su juego en entrar a la zona más que atacar la línea exterior, pero gracias a un triple de Montero, se pusieron por delante, pues los madridistas no supieron defender de forma correcta. Yabusele, mientras tanto, falló dos canastas consecutivas en sus intentos de mate, pero hasta la mitad del tercer cuarto era el máximo anotador de los suyos. El cambio en el sistema ofensivo de Luis Casimiro hizo efecto, pues anotaron otro triple más y aumentaron su ventaja. Asimismo, el encuentro se ralentizó con varios tiros libres para ambos conjuntos, y el ritmo de juego lo adoleció. Los árbitros, que hasta el momento tuvieron un partido muy tranquilo y de buenas decisiones, comenzaron a tomar el rumo de siempre: perjudicar a los madridistas. En primer lugar, dieron por válida una canasta del Real Betis sin motivo aparente, y luego, con técnica añadida a Sergio Llull, cortaron un triple que debía tener continuación.

Los últimos diez minutos continuaron con sensaciones negativas para los blancos, que no encontraron fluidez en ataque ni efectividad en defensa. De hecho, la anotación se nutrió de tiros libres, sin apenas encontrar jugadas positivas con una buena circulación de balón, que se encontró atascada desde el tercer cuarto. Aun así, Causeur se encargó de dar electricidad a cada posesión con algo más de eficacia. El francés castigó la zona con sendas entradas y una lectura de juego impoluta tras los bloqueos indirectos de sus compañeros, y se convirtió en un jugador indetectable. Por otro lado, el partido estuvo muy igualado en el marcador, aunque la ventaja verdiblanca no cesó en ningún momento, pues sus buenas jugadas ofensivas fueron suficientes aunque un Real Madrid que le faltó intensidad. El último minuto fue lo más igualado del encuentro gracias a un triple en el momento decisivo de Nigel Williams-Goss, que apareció en el momento oportuno con uno tiro de media distancia, marca de la casa, para poner a los suyos con dos arriba. La conclusión mereció quedarse hasta el final, pues el propio base americano defendió a Montero, que no pudo librarse de su marca y falló el triple.


Otras noticias
PUBBLICITÀ