.

Real Madrid 83-67 Benfica: inicio aplastante con exhibición de Ibaka

de Daniel Cayetano
Serge Ibaka, Real Madrid

El Real Madrid de baloncesto empieza la pretemporada como un auténtico rodillo. Los hombres de Chus Mateo disputaban este sábado su primer amistoso frente al Benfica y lo han solventado a las mil maravillas con un contundente 83-67 que les convierte en campeones de la Supercopa Ibérica 2024. A pesar de no poder contar con Hezonja, Tavares y Musa, que estuvieron en el homenaje a Petrovic, ni tampoco con Garuba, lesionado, los madridistas han empezado asediando, llevándose este torneo veraniego con una gran renta.

Con un primer parcial de 9-0, el conjunto blanco tomó la iniciativa desde el inicio. Y con otro arreón, ya en el segundo cuarto, de 10-5, los merengues se pusieron 31-18 y allanaron un encuentro en el que los canteranos Hugo González, Sidi y Gildas mostraron buenos detalles. El resultado al descanso fue de +12 para el Real Madrid, que se marchó a vestuarios con 50 puntos en el marcador.

Tras la reanudación, el equipo madrileño se marcó otro buen parcial inicial (8-2) y superó la barrera de los 20 puntos (66-43). Finalmente, los blancos supieron soportar las acometidas de los lisboetas en el último tramo del partido y sellaron el choque con facilidad y un gran dominio. Inicio muy ilusionante del equipo de Chus Mateo.

Cabe destacar la actuación de Serge Ibaka, quien volvió a disputar un encuentro como madridista casi 13 años después y lo hizo a lo grande tras una fantástica actuación (18 puntos y 26 de valoración) que le hizo merecedor del MVP. También hay que destacar la aportación de Rathan-Mayes (12 y 16), quien debutó con el Real Madrid al igual que Andrés Feliz.


Otras noticias
PUBBLICITÀ