.

Real Madrid 86-61 Manresa: el baloncesto devuelve la sonrisa al madridismo

de Iván del Dedo
Real Madrid - Manresa

¡Final en el WiZink Center! Ya con las aguas más calmadas después del irregular inicio de temporada, el Real Madrid de baloncesto ha vuelto al Palacio después de la victoria del jueves ante Estrella Roja para enfrentarse a un Manresa que llegaba con el mismo balance que los merengues en Liga Endesa, 2 victorias y 2 derrotas, pero con casi 40 puntos menos encajados. 

El inicio de partido ha sido un fiel reflejo del fin de semana madrileña. Frío, desubicado con el cambio de hora y con la afición arrastrando el resultado del equipo de fútbol. A los de Chus Mateo les ha costado arrancar, con poca fluidez y dándose de bruces contra el colapso de Manresa en su zona defensiva. A pesar de ello, poco a poco, los blancos han ido entrando en el choque con la energía que ha metido Llull para generar una ventaja consolidada, sobre todo, por la férrea defensa que los madridistas están logrando mantener en los últimos partidos.

El guion de los siguientes ha seguido por el mismo camino, con un Manresa que ha seguido sin saber descifrar la defensa madridista y un Madrid bastante impreciso pero con acierto. Eso sí, han sido los minutos de Hugo González, que ha anotado siete puntos con un triple de salida y una bandeja brillante con la izquierda. Ya en cantera Hugo se movía muy bien en este tipo de escenarios con algo de caos en pista. Muy al estilo de Rudy. Con su actuación, con Hezonja también tirando del barco y con una gran defensa, los blancos han seguido incrementando la ventaja, dejando a Manresa con 13 puntos en el primer cuarto y 8 puntos en el segundo.

Tras el descanso, el Madrid ha bajado las prestaciones, sin ideas en ataque y con menos intensidad defensiva, que ha provocado un parcial de 5-14 favorable a los catalanes en los primeros cinco minutos. Ha tenido que acudir al rescate Llull, como de costumbre, con un triple para detener el parcial y un pase picado en puerta atrás para Deck que ha vuelto a poner el +20 en el marcador. También la vuelta de Hugo a cancha ha sido clave para darle estabilidad al Madrid, con un tapón del canterano blanco incluido y una gran actividad defensiva. 

El último cuarto, al que el Madrid ha entrado 23 puntos arriba, ha sido un mero trámite para cerrar la victoria madridista. A pesar de los árbitros, que han querido meter a Manresa en el partido con un criterio inverosímil y una antideportiva que aún los propios colegiados se preguntan por qué la han pitado. Pero hoy no han logrado sacar a los madridistas de su concentración y en la siguiente jugada Rathan-Mayes ha levantado al Palacio desde el triple. Y, a partir de ahí, los blancos han desplegado todo su juego, tanto en ataque como en defensa, con un tapón brillante de Ibaka y jugadas ofensivas de muchos quilates de Rathan-Mayes y Hezonja. Con esta victoria, el Real Madrid sigue confirmando su buena dinámica y, sobre todo, la mejoría defensiva. En ataque estaba claro que en algún momento llegarían las puntuaciones altas, pero blindar la defensa se antojaba clave y Chus Mateo parece haber encontrado la tecla. 

El siguiente encuentro del Real Madrid de baloncesto se disputará el próximo martes 29 de octubre a las 20:15 ante el Olympiacos en Euroliga en una semana exigente con dos salidas europeas y una más en ACB