.

Real Madrid 90-73 Joventut de Badalona: una exhibición de Yabusele empata la serie

de Iván del Dedo

¡Final en el WiZink Center! La serie no pudo empezar peor. Después de una derrota clara ante el Joventut de Badalona con una exhibición de Kyle Guy, el Real Madrid de baloncesto ha vuelto al Palacio para disputar el segundo partido de las semifinales de los playoffs de Liga Endesa con la obligación de mejorar las prestaciones del primer choque y empatar la serie.   

El primer cuarto ha empezado muy eléctrico para los madridistas, con ataques cortos e intensos. Pocas posesiones, muchos intentos de canasta y un 7-0 de salida con pleno de Yabusele, muy enchufado tras ser el MVP del mes de mayo en la competición doméstica. A él se le ha sumado una gran dirección de Williams-Goss para irse a un 11-2 de parcial que ha obligado a Carles Duran a parar el partido con un tiempo muerto. Un inicio, por otra parte, muy parecido al del primer partido, donde los blancos maduraron más los ataques pero tuvieron la misma diferencia con su rival. Y el guion, de hecho, no ha cambiado mucho en los siguientes minutos con la reacción de la ‘Penya’. Lo que sí ha cambiado es que los de Chus Mateo no se han venido abajo tras el acercamiento catalán y han seguido percutiendo el aro rival, con ataques más calmados y penetraciones de Yabusele y Hanga. El húngaro, además, ha hecho una defensa brillante sobre Kyle Guy, dejando seca a la estrella estadounidense. Aunque ha sido Joel Parra el que ha asumido el peso ofensivo sin llegar, eso sí, a contrarrestar a la armada blanca.

En el segundo asalto, los catalanes han comenzando con más acierto, pero el Madrid ha respondido con una gran jugada a tres entre Llull, un palmeo de Hezonja para asistir y un gran mate de Poirier. Ahí, los blancos han reaccionado y han vuelto a mandar con claridad en la pista y en el marcador, con Guy apareciendo solo en un tiro libre y los colegiados haciendo de las suyas. Una técnica a Hezonja por protestar, mientras que en el banquillo catalán habían advertido varias veces sin señalar nada. Lo de siempre. Además, en un jugada Hierrezuelo le ha dado el balón al Madrid, su compañero Andrés Fernández a Joventut, los de Carles Duran han estado más vivos poniendo el balón en juego rápido y los colegiados no han parado el choque pare revisar y ponerse de acuerdo. Esos momentos de confusión con el arbitraje, sumado a un triple más de Joel Parra le ha dado el liderazgo a la ‘Penya’ en el luminoso. Y con la desconexión blanca han venido las pérdidas y el acierto visitante. La misma técnica del otro día, Joventut se mantiene en el partido de alguna forma y al final de la primera parte pega el hachazo.

Eso sí, los blancos gracias a Hanga, Causeur, Rudy han logrado frenar en seco a Guy, que solo ha anotado dos tiros libres durante la primera mitad. 

Tras el descanso, los blancos han prendido la mecha del Palacio y de la anotación, con Hanga y Yabusele muy enchufados dando la vuelta al marcador. Pero los de Carles Duran no se han ido del choque, a resistir y aguantar les ganan pocos equipos, y gracias a Feliz, Ellenson y Parra no solo han aguantado el diluvio blanco, sino que han conseguido ponerse por delante hacia el final del cuarto. Momento en el cual han emergido ‘Chacho’ y Rudy. Los de siempre, donde siempre y como siempre. Los viejos rockeros nunca mueren y han vuelto a revivir a su equipo en el peor momento.

El último asalto, al que el Madrid ha entrado 4 arriba, ha seguido los mismos derroteros de los últimos instantes del tercer cuarto, con un 'Chacho' brillante en la dirección, un equipo sólido en defensa y un ritmo de anotación que ha disparado a los madridistas hasta el +11 a falta de 6 minutos con un triple de Rudy que ha derrumbado el Palacio. Y con el subidón blanco ha venido la debacle catalana, con Tomic desquiciado, Carles Duran buscando culpables sin sentido y el staff de la 'Penya' sobreexcitado. Y, mientras tanto, Yabusele a lo suyo, anotando 28 puntos y cogiendo 8 rebotes con 38 de valoración. ¡Descomunal el galo para empatar la serie!

El siguiente encuentro del Real Madrid de baloncesto se disputará el próximo sábado 10 de junio ante el Joventut de Badalona en el 3º partido de los playoffs de Liga Endesa. Se jugará a las 18:30 horas y será ya en tierras catalanas. 


Otras noticias
PUBBLICITÀ