.

Real Madrid 91-68 Zunder Palencia: exhibición madridista en el WiZink

de Diego Rivero Mosqueda
Real Madrid de Baloncesto

El Real Madrid venció a Zunder Palencia con mucha autoridad, y es que en el primer cuarto anotaron 30 puntos. Esta dinámica se trasladó al resto del encuentro, y la ventaja no hizo más que aumentar. Se pudo ver a Hugo González en cancha durante el último cuarto, y demostró varias facultades en defensa. En cualquier caso, la victoria fue coral, de equipo, y es que todos destacaron en mayor o menor medida.

El encuentro comenzó de forma muy positiva para el Real Madrid con cuatro puntos consecutivos de Fabien Causeur, que empezó muy activo. Eso sí, Zunder Palencia respondió rápidamente con Brandon Brown y Vitor Benite, sus principales bazas en ataque. A la ofensiva se unieron Facundo Campazzo y Dzanan Musa, muy acertados en el inicio, y sin posibilidad los visitantes de pararles en cada posesión. Con 19 unidades en cinco minutos, los blancos salieron muy en serio, sobre todo para cerrar el partido cuanto antes, y es que el base argentino era imparable, tanto en labores defensivas como ofensivas. Los madridistas no cedieron ni un solo milímetro, y se fueron hasta los 30 en un primer cuarto excelente en todas las facetas, y es que los palentinos no tenían armas para responder al arsenal local.

Tras la reanudación, la primera defensa madridista fue un robo, y el Chacho Rodríguez convirtió en dos puntos tras una suspensión muy académica. Eli John Ndiaye anotó un triple importante desde la esquina para aumentar su cuenta anotadora, y ya se iba a ocho unidades. La circulación de balón del Real Madrid fue muy fluida, y el carrusel de cambios no hizo más que mejorar la ofensiva y mantenerla fresca. De hecho, la anotación fue muy repartida, y ningún jugador llegó a los diez puntos, y es que el partido planteado por Chus Mateo fue brillante desde el segundo uno. Zunder Palencia intentó responder con un triple de Benite, que se convirtió en el máximo anotador de su equipo, pero la apisonadora blanca no cesaba, e incluso Alberto Abalde fue muy agresivo de cara al aro, aunque falló en sus tiros libres. El gallego cogió más responsabilidades, y reboteó, pero también asistió a un Sergio Llull que no erró desde la esquina. También hubo un minuto de juego para Hugo González, aunque no pudo demostrar mucho, y se llegó al descanso con una ventaja de 27 puntos.

El tercer cuarto comenzó como acabó el anterior. Muchos puntos a favor, en este caso de Musa y Gaby Deck, que se animó con varios triples, pero erró dos. En cuanto a Edy Tavares, mejoró su ritmo, y en el aspecto reboteador regaló muchas segundas oportunidades a sus compañeros, aunque se aprovecharon pocas. Un pequeño cortocircuito en la ofensiva impidió al Real Madrid aumentar su ventaja, y es que se fallaron varios tiros de tres completamente liberados. De hecho, solo Campazzo y el caboverdiano anotaron en, prácticamente, cuatro minutos de juego, y fueron desde el libre. Aun así, fue Musa quien se echó el equipo a la espalda, y sus puntos calmaron una posible reacción de Zunder Palencia, que también tuvo muchos errores en el lanzamiento.

Los últimos diez minutos comenzaron con Hugo González en cancha, y es que el mirlo blanco era el único del equipo que no había anotado hasta el momento, aunque, mientras tanto, Hezonja lanzó un triplazo desde la esquina a una pierna que entró, para delirio del WiZink Center, que volvió a caerse tras un mate a contraataque del croata. De hecho, el alero continuó anotando gracias a una maravillosa asistencia del Chacho, que se gustó a dar varias asistencias de una calidad altísima. Asimismo, el esfuerzo coral en defensa, así como la generosidad en ataque, cerró un encuentro que tuvo dueño desde que comenzó el partido.


Otras noticias
PUBBLICITÀ