Reinvención a la milanesa
Una nueva etapa comienza para el Emporio Armani Milán. Tras la salida de Sergio Scariolo como entrenador del conjunto italiano, el equipo de Il Duomo se decidió por el joven talento de los banquillos Luca Banchi. David Moss sigue siendo el líder del equipo desde el banquillo, el mejor jugador de una escuadra con grandes y jóvenes promesas del baloncesto italiano.
Además del cambio en el banquillo, la salida de grandes nombres en el poste como el de Ioannis Bourousis o Antonis Fotsis ha dejado algo mermadas las opciones del equipo transalpino dentro de la zona. Las incorporaciones de Samardo y CJ Wallace parecen insuficientes para un equipo que busca alcanzar el Top 16 con miras a la final four.
Algo tremendamente positivo del Armani son dos de los mejores jugadores jóvenes con los que cuenta Italia. Gentile y Melli son el presente y el futuro del baloncesto azzurro y poseen un peso tremendo en este Armani Milán.
Gentile forma, junto a Jerrells, una pareja casi perfecta en el puesto de 'uno'. Combinan un buen hacer anotador con una gran dirección del ataque. La otra promesa, Nicolo Melli, está mostrando una progresión admirable. Desde el Eurobasket, el joven alero italiano ha dado un paso al frente en Milán, aportando enormemente en la faceta reboteadora sin dejar de lado su buena mano desde la zona.
A pesar de tener este elenco de jóvenes estrellas unidas a todo un MVP como es David Moss, el Emporio Armani Milán parece carecer de la consistencia necesaria para dar ese paso al frente que tampoco pudo dar la temporada pasada, y meterse en el Top 16.
La estrella: David Moss
Desde el banquillo pero con incomparable protagonismo, David Moss es capaz de matar al equipo rival en apenas un cuarto. La triple amenaza es el principal santo y seña de un jugador tremendamente dinámico y físico, vital en el nuevo esquema de Banchi. Con una gran mano desde los cinco metros y un gran lanzamiento desde el perímetro, supera fácilmente la decena de puntos por partido, además de su gran aportación reboteadora. Si el Real Madrid consigue frenarle las posibilidades de victoria para los merengues aumentarán considerablemente.
Posible quinteto
Base: Jerrells
Escolta: Langford
Alero: Melli
Ala-pívot: CJ Wallace
Pívot: Samardo