.

Reyes: "Si me hubiera venido abajo en los malos momentos no estaría donde estoy"

de Daniel Baranco

Felipe Reyes, capitán del Real Madrid, afronta la posibilidad de poder disputar otra final de Liga. El jugador ha repasado en una entrevista para el diario ABC las claves que le han llevado a la capitanía del equipo blanco y la importancia del trabajo en el deporte.

 

La felicidad de un deportista reside en los títulos
"Para nada. Se puede ser muy feliz sin conseguir grandes cosas. Está claro que cuando consigues éxitos como yo he tenido la suerte de lograr eso te ayuda a ser feliz. Que te diviertas jugando al baloncesto es lo importante".

Títulos que faltan en su currículum
"La Euroliga, que he estado a punto de conseguirla este año. Se nos ha escapado esta buena oportunidad. También me falta una Medalla de Oro Olímpica, pero eso ya está más difícil".

El físico determina el destino
"No tiene por qué. En mi caso, sí fue importante. En los años en que empecé no sacaba ventaja física y gracias al esfuerzo he llegado hasta aquí. Si me hubiera venido abajo en los malos momentos no estaría donde estoy".

Malos momentos
"Aparte del problema de la altura, tuve una lesión de rodilla y el médico me dijo que tenía que dejar de jugar al baloncesto. Fue un momento duro. Al final era una tontería, el médico se había equivocado".

Jugador agresivo y con espíritu ganador
"No soy quién para decirlo. Lo intento aplicar dentro y fuera de la cancha: la perseverancia, el esfuerzo, el sacrificio. Y creo que soy una buena persona. Eso para mí es algo muy importante".

Halagos como uno de los mejores pívots europeos
"Es verdad que a uno le gustan y son bien recibidos. Es mucho mejor que las críticas, pero también hay veces en que hay que escuchar las críticas para mejorar y no estancarse. Hay que quedarse con lo mejor de todo".

Capitán por veteranía y carácter
"Por todo un poco. Sobre todo, veteranía. Soy capitán desde mi segundo año en el Madrid, cuando se fueron todos los veteranos y me quedé yo. El carácter es muy importante y el capitán tiene que tenerlo y saber decir las cosas cuando hay que decirlas".

Tres cualidades de un deportista de élite
"Lo primero es el sacrificio y el trabajo. Y luego, cuando llegas a lo más alto y eres un personaje reconocido, debes saber estar, te debes a unos fans y tienes que dar una buena imagen".

Cómo definiría Felipe Reyes el éxito
"Para mí, habérmelo pasado bien jugando al baloncesto y haber tenido la suerte de ganar tantas cosas. Lo más importante es divertirme y encima que me paguen por hacer lo que me gusta".


Otras noticias
PUBBLICITÀ