.

Reyes: "Vamos a tener más presión que nunca"

de David Berlinches

Hay que luchar por la Liga y la Euroliga
"Vamos a tener más presión que nunca porque nos van a exigir como mínimo ganar la Euroliga, que el año pasado nos quedamos a las puertas, y volver a ganar la Liga Endesa. Los jugadores debemos tener claro que está muy difícil todo porque los equipos se han reforzado y cada año es más difícil. Pero trabajando duro y jugando como equipo todo eso se puede conseguir".

El Barça, el gran rival
"En un principio el Barça es el rival a batir. Ha fichado bastante y en un principio tiene buena pinta, pero habrá que ver cómo cuajan los jugadores nuevos, si se adaptan. Ya se irá viendo a lo largo de la temporada".

Muchas expectativas en la Euroliga
"Queremos hacer una buena Euroliga y llegar lo más lejos posible. La final del año pasado contra el Olympiacos fue un palo bastante duro, pero pertenece al pasado. Empieza una temporada y vamos a tener otros rivales que nos lo van a poner igual o más difícil. El Fenerbahçe se ha reforzado muy bien, los equipos turcos en general están muy fuertes, rusos, griegos, españoles... Un poco como siempre".

Los cambios del juego interior
"Mirza nos ha ayudado mucho estos años que ha estado con nosotros. Ha sido un jugador importantísimo y espero que su baja no la notemos. Tampoco la de Rafa, que el año pasado tuvo muy mala suerte porque llegó con la temporada empezada y vino lesionado, por lo que le costó entrar en la rotación. Espero que los dos que se han fichado, tanto Salah como Ioannis, hagan olvidar esas dos bajas que son importantes, que lo hagan muy bien y nos ayuden mucho".

El fichaje de Mejri
"Hay que tener en cuenta que el Madrid es un club totalmente diferente a los demás, se exige mucho y se juegan muchos más partidos que en el Obradoiro. No tiene nada que ver. Aquí queremos que nos aporte agresividad defensiva, sobre todo intimidación, y que en ataque corra y machaque, que es por lo que se le ha fichado. Si le empezamos a exigir todo lo que hacía el año pasado en Obradoiro será un problema porque esto es el Real Madrid y hay mucha más competencia".


Otras noticias
PUBBLICITÀ