.

Río Breogán 96-72 Real Madrid: sonrojante derrota en la visita blanca a Galicia

de Diego Rivero Mosqueda
Real Madrid de Baloncesto

¡Final en Lugo! El Real Madrid cayó derrotado en su visita a Galicia, y con merecimiento. Río Breogán fue mucho mejor equipo y lo demostró tras el descanso, alcanzando rentas de prácticamente 30 puntos. En cualquier caso, esta derrota no es clave para el devenir de esta fase regular, aunque el triple empate en lo alto de la tabla complica mantener el liderato. Los gallegos fueron superiores tras el paso por vestuarios, con un acierto en el triple fundamental y una defensa muy intensa que los blancos no pudieron superar en ningún momento.

El comienzo de primer cuarto fue positivo para los blancos gracias a un triple muy lejano de Mario Hezonja, que continuó con su entonación particular en este tiro. Río Breogán propuso su ofensiva muy clara, sin tener miedo, y esto también ayudó a que el Real Madrid tuviera que subir la intensidad y el encuentro fuera muy dinámico. De hecho, los gallegos anotaron un tiro de media distancia y un triple que pusieron contra las cuerdas a los visitantes en este inicio. El ataque madridista fue muy previsible y poco efectivo, aunque se intentó realizar un movimiento de balón más rápido, sin éxito. Justus Hollatz fue el verdugo lucense con una carta de tiro inmaculada, y el emparejamiento contra el alero croata no fue el más beneficioso para los intereses del conjunto dirigido por Chus Mateo, que se equivocó en este sentido. Llegó el momento de las rotaciones blancas ante un equipo gallego que dependió por completo de los lanzamientos a larga distancia, y así fue para finalizar con ventaja este periodo, ya que fueron superiores en todos los aspectos de juego.

De nuevo en este segundo cuarto, Río Breogán fue superior en intensidad y acierto a canasta, y el Real Madrid no encontró ni creó los espacios necesarios para hacerle daño a la férrea defensa local. Ethan Happ se adueñó de la zona para castigar el poste bajo frente a Eli Ndiaye, mientras que Gabriel Deck anotó un triple más que necesario para cerrar la sangría gallega. De hecho, los blancos solo consiguieron acercarse en el marcador tras varias jugadas del argentino y los tiros libres, provenientes de faltas bien forzadas al contraataque. Más allá de ese aspecto, el juego fue muy pobre. Sergio Rodríguez comenzó a fluir más en la distribución de balón, y eso ayudo ligeramente al equipo de Chus Mateo, que hasta el momento se vio superado por el ambiente y la preparación local, aunque poco a poco, los blancos se acercaron en puntos a los gallegos. Dzanan Musa volvió a cancha a lo grande con un triple tras otra salida rápida, y el encuentro se marchó 39-34 al descanso.

Intercambio de canastas tras el paso por vestuarios, y favorable para los intereses blancos. El bosnio madridista forzó un 3+1 impecable que puso a los suyos a tan solo un punto, y es que el Real Madrid entró a la cancha con otra intensidad, una más alta, y necesaria. Aun así, Río Breogán respondió, y de que manera, con un triple y una canasta vital para coger aire. Los visitantes, por su lado, no supieron reaccionar en la defensa, y arrastraban este problema desde el comienzo de partido. Asimismo, la renta local subió hasta los 13 puntos por encima, y eso que los de Chus Mateo estuvieron a un palmo de remontar. El parcial de 18-2 en favor de los lucenses remató a los blancos, que no tuvieron ninguna capacidad de reacción, ni en la ofensiva ni tampoco en la defensa, parte primordial del juego, y es que los gallegos lucieron un baloncesto muy vistoso, rápido y sobretodo, con mucho acierto. Tan solo Guerschon Yabusele mantuvo el tipo atacando la zona con éxito, pero había muy poco que salvar en este sentido.

Los últimos diez minutos comenzaron con una flagrante pérdida del alapívot francés y un triple de Hollatz, que realizó un encuentro excelente hasta el momento. El Real Madrid ya perdía de 25 puntos a falta de siete minutos para finalizar el encuentro, y la remontada era prácticamente imposible, y es que Río Breogán dominó el partido a su antojo, siendo superior en todos los aspectos fundamentales del juego. En cualquier caso, Yabusele realizó un tapón descomunal, pero los lucenses recogieron el rebote y convirtieron otros dos puntos fáciles. Fabien Causeur se sumó a la partida anotadora con varias buenas acciones como un triple y algunos tiros libres, pero ya era muy tarde para intentar remar un partido que se puso muy cuesta arriba en el anterior cuarto. Aun así, el equipo blanco aumentó la intensidad y el encuentro se congeló con varias faltas que, en este punto, no eran necesarias. Se finalizó este dominio apabullante de los locales con muchas cosas que mejorar para próximos enfrentamientos.

El próximo partido del Real Madrid de baloncesto será el jueves a las 20:05 horas frente a Maccabi Tel Aviv en Euroliga como visitante.


Otras noticias
PUBBLICITÀ