.

Rudy: "El partido frente al Joventut es muy especial para mí"

de Pablo Pérez

¿Pensáis que mañana podéis convertiros en leyenda?
"Más que en leyenda, lo más importante es el final de temporada. Sí que es verdad que hablar de récords es muy bonito porque entras en una historia como es la del Real Madrid y por supuesto superar victorias como las de la época de Ferrándiz para nosotros sería un grandísimo orgullo. Pero al final, esto tiene que quedar a un lado y centrarnos en cada partido y en seguir con esta dinámica y no obsesionarnos con este reto. En cuanto al partido del próximo viernes es muy especial para mí, contra un equipo que me ha dado un poco todo lo que soy como jugador y por supuesto que intentaremos ir a ganar".

Rudy, ayer Sada se quejaba del calendario, de que había dos jornadas en fechas muy señaladas, tú que además llevas la carga de la Selección, cCrees que hubiera sido mejor para un poco en estas fechas?
"Eso no depende de los jugadores, depende de la Liga y la Asociación de Jugadores. Estamos intentado hablar para que en estas fechas se pueda descansar, como en el fútbol, pero en eso no podemos hacer nada. Como bien dices, ahora tenemos un calendario bastante difícil, con Euroliga el día 2 de enero, algo que te obliga a viajar el día 1 y es difícil porque al final no pasas tiempo con tu familia. Nos tenemos que acostumbrar y esperemos que entre todos se llegue a un acuerdo y sea un poco más ameno el tema de competición etc.".

¿Qué opinas acerca de Guillem Vives?
"Es cierto que llegó cuando yo ya casi me iba a Estados Unidos, pero por la amistad que tengo en la cantera del Joventut siempre me decían que era un grandísimo jugador y lo está demostrando este año, dando un paso adelante con la juventud que tiene. Es lo bueno del Joventut, que a los jóvenes se les da cancha para poder competir y seguir mejorando. Esa mezcla de juventud y la veteranía que tiene les está llevando a explorar un grandísimo juego y lo demuestra la clasificación, en la que están luchando por entrar en la Copa del Rey".

Mañana Joventut, pero en tres días en el Barcelona, ¿Estáis pensando también en ese partido?
"Te mentiría si te digo que no, pero no tendría que ser así. Tenemos que pensar en el partido del Joventut porque jugar allí siempre es difícil. Como decimos el calendario es ajustado y volver a jugar el domingo después de jugar el viernes por la noche, no te deja mucho margen de recuperación y además es un 'Clásico', un partido muy dura, que siempre te gusta jugarlos. Intentaremos a estar a la altura del partido".

A nivel físico, ¿estás ya bien?
"Como sabéis, esto es muy largo, son muchos partidos y el cómo decíais el tema de la selección también pesa. Al fin y al cabo, gracias a Dios la espalda me está respondiendo bien y por ahora estoy bastante bien físicamente".


Otras noticias
PUBBLICITÀ