.

Rudy Fernández: "Con Pau y los cuatro del Madrid podemos formar un equipo temible"

de Ana B. Polo

Rudy Fernández ha hablado sobre sobre su situación en el Real Madrid y la Selección en una entrevista en exclusiva para El Mundo. El jugador madridista asegura que, aunque no cierra puertas en su futuro, actualmente se centra en el Madrid, donde es feliz.

 

Lecciones aprendidas
"Si triunfas jugando mal, la victoria tapa los errores. Pero en el deporte, el pasado se olvida muy rápido. Tengo la suerte de haber tenido una temporada histórica con el Madrid. En ese sentido, se recuerda, pero siendo consciente de que el año que viene será igual o más duro. Siempre se habla de uno o dos líderes en los equipos que ganan. Aquí se ha demostrado que los 12 hemos destacado. Cada uno en su faceta, en su momento, aportando su granito de arena. Hubo un MVP en cada competición, eso quiere decir que no hay un líder, sino 12."

Euroliga conseguida
"Ha sido mi título más importante en clubes. Me faltaba algo así. Cuando regresé de EEUU lo dije, que mi objetivo era ganar la Euroliga con el Madrid. He tenido la suerte de, en tres años desde mi vuelta, estar en tres Final Four. Eso quiere decir que la elección de venir a Madrid para ganar títulos fue correcta."

Contento con la decisión de Llull
"Yo tuve la suerte de poder vivir cuatro años en EEUU y me ha ayudado muchísimo. Mi sueño era estar allí y jugar con los mejores. A lo mejor el sueño de Sergi es otro, seguir consiguiendo títulos en el Madrid, y es respetable. Como compañero, encantado, porque nos va a hacer seguir dando pasos adelante."

Sobre su futuro
"No suelo cerrar puertas a nada. Lo dije incluso en mi primer año en EEUU, que fue bueno. El deporte te da esas situaciones y momentos. Llevo ya tres años en Europa muy contento. Quién sabe. Tengo 30, ya voy siendo veterano. Pero bueno, ves a Prigioni y con 38 años acaba de firmar por los Clippers. Pero ahora me centro en el Madrid, estoy muy feliz aquí, con mi familia."

Una Selección a la que temer
"Pau es el líder, dentro y fuera de la pista. Con él, más los cuatro del Madrid y las incorporaciones, con su frescura, podemos formar un equipo temible. Sabiendo que tenemos un grupo complicado y que, desde el primer día, la exigencia va a ser grande."


Otras noticias
PUBBLICITÀ