Rudy: "La poca preparación ha causado que no estemos bien"
Rudy Fernández se ha mostrado muy crítico con la falta de preparación del equipo. El jugador ha hablado en zona mixta tras el primer partido de Liga ante el Valencia Basket, que ha terminado en derrota para los blancos. No ha querido poner excusas, pero ha señalado el poco trabajo como una de las claves del traspié.
Falta de preparación
"Hay que felicitar al Valencia. Creo que han planteado muy buen partido y tienen un buen equipo. La poca preparación ha causado que no estemos bien. No es por poner excusas, pero el calendario tampoco nos ha ayudado. Tenemos bajas, no hemos podido estar los doce entrenando al completo. Todo pequeño detalle al final... Llega un equipazo como el Valencia y, bueno, el Valencia ha tenido mucho tiempo para preparar el partido y nosotros con el partido de exhibición que tuvimos ante Boston tampoco pudimos preparar mucho este partido. También es el primer partido de Liga y esto continúa. Los fallos que hemos hecho durante este partido no se tienen que volver a repetir, en especial este viernes, que comienza un grupo de Euroliga muy duro".
No hay que repetir los fallos
"No hemos estado en nuestro mejor nivel, pero hemos luchado hasta el final. El Valencia ha jugado un partido muy serio y ha tomado muy buenas decisiones, sobre todo al final del partido. Esto acaba de empezar y tenemos que sacar cosas positivas, pero también hay que intentar que no vuelvan a ocurrir estos fallos".
Mejor de sus problemas de espalda
"Me he sentido bastante bien, pero hay que seguir trabajando".
Acumulación de minutos en los internacionales
"Yo, al tener el problema de espalda, no jugué tantos minutos como Llull, el Chacho o Felipe. Somos un equipo que tiene muchos jugadores internacionales, seis han disputado una final del Eurobasket, y hemos tenido una gira que no nos ha ayudado mucho. Es cierto que una competición como la Copa Intercontinental siempre es bonito jugarla, luego la Supercopa, despues el partido de exhibicion... Digamos que el calendario no nos ha ayudado, pero no podemos elegir nosotros el calendario. Para los jugadores internacionales es complicado".
Sin tiempo para entrenarse
"Yo hice el primer entreno ayer. No quiero poner excusas, pero es difícil plantear una pretemporada cuando tienes tantísimos jugadores internacionales y el Valencia es un grandísimo equipo. Es cierto que Fernando y Guille han jugado con nosotros, pero ellos han tenido una buena preparación y no han tenido que jugar Supercopa".
Semama intensa para el equipo
"De Rusia nos vamos directos a San Sebastián. Esto no para. No podemos bajar los brazos porque estemos cansados. La suerte que tiene el Real Madrid es que tiene a doce jugadores que siempre pueden aportar lo máximo en la pista. La preparación ahora nuestra tiene que ser una pretemporada para nosotros, pero los partidos no pueden ser como hoy".
Agradecido a una afición incansable
"Como siempre, hay que agradacer a la gente que nos apoya. Después, aun habiendo perdido, la gente se ha quedado a aplaudir. La gente sabe el esfuerzo que estamos haciendo y el calendario tan difícil que estamos teniendo. También, nos merecemos que la afición esté a nuestro lado por todo lo que hemos conseguido estos últimos años. Ahora estamos pasando por un bache, pero, igual que nosotros nos vamos a levantar, que la gente siga apoyando a este equipo, que tiene mucho camino por delante".
Las claves a tener en cuenta
"El calendario. Creo que lo más importante es la preparación. Los entrenos que vamos a tener hasta el viernes nos van a servir para conocernos porque hay jugadores nuevos que tienen que entrar en dinámica. Es poder entrenar y conocernos todos y saber que tenemos equipo para poder hacerlo bien".