.

Se cumplen 23 años de la muerte de Drazen Petrovic

de Lorena Ramírez

Hace 23 años, el 17 de junio de 1993, decía adiós con 28 años la estrella de baloncesto Drazen Petrovic, tras sufrir un accidente de tráfico. Antes de este brutal suceso, el jugador había hecho vibrar a la afición del Real Madrid, logrando entrar, en tan solo una temporada, en el libro de la historia blanca.

 

El 17 de junio de 1993 sucedió algo horrible, la estrella europea que empezaba a dar sus primeros pasos en la NBA, Drazen Petrovic, fallecía tras sufrir un accidente de tráfico en Alemania a los 28 años. Sin embargo, antes de decir adiós, solo unos años antes, en la temporada 1988/1989, la joven promesa del baloncesto dejó en más de una ocasión a la afición madridista sin habla, a pesar de estar en el club tan solo un año. Este tiempo le valió para hacerse un hueco en la historia del Real Madrid, donde logró conseguir una Recopa de Europa y la Copa del Rey.

Drazen Petrovic nació en Sibenik, Croacia, el 22 de octubre de 1964. A pesar de su corta edad, le dio tiempo a destacar en varios equipos antes de llegar al Real Madrid. Una de sus actuaciones más famosas se produjo contra el Snaidero Caserta en Recopa, donde anotó 62 puntos. Entre estos equipos destacan el KK Sibenka y la Cibona de Zagreb. 

Petrovic también probó suerte en la NBA, jugando en los Portland Trail Blazers y New Jersey Nets. En este último, al fallecimiento del croata, se decidió retirar de todas las tiendas las camisetas con el número tres, que era la que llevaba.


Otras noticias
PUBBLICITÀ