.

Se cumplen cuatro décadas de los 65 puntos de Walter Szczerbiak

de Sergio Calleja

Un 8 de febrero pero de hace 40 años el jugador alemán del Real Madrid Walter Szczerbiak anotaba 65 puntos en un encuentro que el club blanco ganaba al Breogán por 140-48. Como indica AS, hoy en día sigue siendo ñla máxima anotación que ha conseguido un jugador en un solo partido y la victoria por 92 puntos de ventaja siguen siendo la mayor diferencia conseguida en un partido ACB. 

 

Walter Szczerbiak pasó a la historia del Real Madrid por ganar con los blancos tres Copas de Europa y por ser uno de los mejores tiradores que han jugado en Europa. Pero también es historia de la ACB ya que ostenta el récord de mayor anotación individual en un solo partido: el 8 de febrero de 1976 Walter conseguía anotar 65 puntos en el partido frente al Breogán, en el que el Madrid ganó por 140-48. Esos 92 puntos de diferencia en el marcador final suponen también la máxima diferencia de puntos de la historia de la ACB en un partido.

Como explica AS, este récord individual tiene un extra a tener muy en cuenta: en aquella época no existía aún la línea de 3 puntos por lo que los 65 puntos tienen aún más mérito. Walter Szczerbiak hizo un partido casi perfecto con un 25 de 27 en tiros y 15 de 17 desde la personal. 

Los 65 puntos de ese encuentro hace que, aún hoy 40 años después, Szczerbiak forme parte de la historia del Madrid y de la Liga ACB. 


Otras noticias
PUBBLICITÀ