.

Se cumplen diez años del milagro de Herreros

de Alejandro Albaladejo

Hoy se cumplen diez años de aquel triple del Herreros que culminaba la histórica remontada que le hizo el Madrid al Tau en el año 2005. los blancos fueron capaces de remontar una desventaja de 8 puntos en tan solo 42 segundos ante un equipo plagado de estrellas como Calderón, Prigioni o Splitter.

 

Madrid y Tau se jugaban el título de la ACB en un quinto partido en casa de los vitorianos. Fue una eliminatoria muy igualada en todo momento y ese último partido no podía ser menos. Los de Vitoria se pusieron 8 arriba gracias a unos tiros libres de Scola. A partir de ese momento el Madrid apeló a su lema. Hasta el final, vamos Real. Es cierto que los blancos se favorecieron de los grandes fallos de su rival, que tuvieron dos perdidas de balon claves para el desarrollo del 'milagro'. Una de ellas de Prigioni, algo que no es muy habitual dada la facilidad del argentino para manejar el balón. Pero los nervios le jugaron una mala pasada.

Un triple de Gelabale, una penetración hasta la cocina de Hamilton y un tiro libre anotado por Songo`o unido a las perdidas de balón de Splitter y Prigioni y unos ataques nefastos, dejaron el marcador con dos abajo al Real Madrid a falta de pocos segundos y con posesión para los blancos. Fue en ese momento cuando el balón circuló de mano en mano por los jugadores del Real Madrid hasta que llegó a las manos de Alberto Herreros. El Capitán se elevó por encima de su oponente y 'clavó' un triple para la historia.  Culminó una remontada que quedará para el recuerdo. Con ese triple Herreros ponía por delante a los suyos cuando apenas faltaban 6 segundos. Un triple que valió un campeonato.


Youtube


Otras noticias
PUBBLICITÀ