.

Sergio Rodríguez derriba la Muralla China

de Alejandro López

Victoria disputada la que ha logrado el Real Madrid en tierras chinas al imponerse a los Beijing Ducks por 86-92. Marbury y Sergio Rodríguez fueron los más destacados de un choque que fue de menos a más.

Con claro aire amistoso comenzó el partido en el país de la Ciudad Prohibida. Los Ducks empezaron volcando el juego en ataque en el poste, mientras Morris se las tiraba todas. Desde dentro o desde el triple, el pívot americano buscaba anotar con excesiva ansia. El Madrid, que empezó con el quinteto habitual en pista, fue dirigido a la perfección por Llull que, motivado al tener en frente a todo un clásico como Marbury, desarrolló un juego con mucho sentido.

Pero tras el ecuador del primer periodo, Bourousis, que siempre da todo lo que tiene, se enzarzaba en un par de ocasiones con Morris y el partido cobraba otro ambiente. En ese momento fue cuando Marbury decidía comenzar su show anotando 7 puntos consecutivos para poner a los Ducks arriba en el marcador. Pero también apareció Rudy para demostrar su enorme clase devolviendo la igualdad al marcador.

Sergio Rodríguez deleita con puntos y asistencias

Sin embargo, sin duda alguna, el que dio un nuevo aire al partido fue Sergio Rodríguez. El canario entró en pista y comenzó a asistir por doquier a la vez que penetraba como cuchillo en mantequilla. Dejó jugadas dignas de dibujos animados, con pases entre las piernas del rival y canastas asombrosas. Mientras tanto, el equipo chino seguía volcando su ataque sobre Morris, que poco a poco se fue enchufando a base de tirar, pero Rudy volvió a cancha. El mallorquín metió una marcha más nuevamente al juego del Madrid y cerró el segundo cuarto con un alley-oop magnífico a pase de Draper, yéndose el Madrid al descanso 36-42 por delante en el marcador.

Tras el entretiempo, el Madrid volvió a comenzar enchufado, pero poco duró la alegría en el cuadro blanco. Al igual que en el primer periodo, Marbury apareció para dar un auténtico clinic de dirección de equipo, llevando a los Ducks a realizar un parcial de 27-15 en el tercer cuarto para liderar después el luminoso. Laso pidió tiempo muerto para activar a los suyos, que habían bajado los brazos ante los constantes puntos del combinado chino. Dicho descanso surtió efecto y el equipo volvió a su ritmo habitual en el último periodo.

Carroll y Darden, bajo la batuta de un 'Chacho' sensacional, devolvían al Madrid a la cabeza del partido. Ventaja que no abandonaría en ningún momento, a pesar del acecho que mostraron los Ducks de la mano de Marbury y de Morris. En definitiva, buena y trabajada victoria del Madrid (86-92) para poner la guinda a la pretemporada, antes de regresar a la capital de España para preparar el debut liguero contra el Valladolid.


Otras noticias
PUBBLICITÀ